Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento amplía en 40.000 euros la partida de este año para becas de guardería

10 Aug 2015

En lo que va de año el Ayuntamiento ha concedido ya 186 becas para subvencionar más de 530 mensualidades de guardería a las familias solicitantes

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha acordado hoy ampliar en 40.000 euros la partida destinada a sufragar becas de guardería para familias del municipio, tras haber concedido ya en lo que va de año cerca de 140.000 euros.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha destacado el esfuerzo realizado por la administración municipal para consignar nuevos fondos y garantizar así que todas las familias que lo necesiten puedan beneficiarse de estas ayudas .

En lo que va de año el Ayuntamiento ha concedido ya 186 becas para subvencionar más de 530 mensualidades de guardería a las familias solicitantes, lo que ha supuesto un desembolso superior a 136.000 euros.

La primera tanda de ayudas se aprobó en marzo, con 63 becas concedidas por importe cercano a 63.000 euros; y la segunda recibió el visto bueno en mayo, con 51 becas por valor global de más de 35.000 euros.

La última partida aprobada hasta la fecha fue la acordada a finales de junio, con 72 becas por importe conjunto de casi 38.000 euros para costear estancias de varios meses, con ayudas concedidas ya hasta el mes de septiembre, inclusive.

Ahora, el equipo de gobierno municipal ha acordado ampliar con 40.000 euros adicionales la partida económica para garantizar recursos suficientes para seguir atendiendo las solicitudes de las familias santanderinas .
Estas becas ayudan a las familias de la ciudad a sufragar los gastos de estancia de niños de entre cuatro meses y 3 años en guarderías y escuelas infantiles del municipio .

Pueden beneficiarse de estas ayudas tanto familias en las que sus dos cónyuges trabajan como familias monoparentales, en las que el cabeza de familia está realizando una búsqueda activa de empleo.

Tejerina ha recordado que la concesión de estas ayudas se suma a otros programas y servicios municipales que también pretenden facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Así, ha puesto como ejemplo la red de ludotecas, que ofrece una alternativa de ocio saludable a niños de entre 4 y 12 años; los programas de ocio vacacional 'El Veranuco' y 'El Inviernuco', o las actividades que organiza el Instituto Municipal de Deportes durante las vacaciones escolares de verano, Semana Santa y Navidad.