Ayuntamiento de Santander


Ayuntamiento aprueba desestimiento de la adjudicación del contrato de Parques y Jardines

20 Oct 2020
Ayto. Santander
archivo_20102020_2_0.jpg

En la actualidad se están redactando unos nuevos pliegos para volver a sacarlo a concurso.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha dado a conocer los acuerdos de la última Junta de Gobierno Local, que entre otras cuestiones ha aprobado el desistimiento de la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento integral de los parques y jardines públicos. Según ha explicado este acuerdo se notificará tanto a los licitadores licitadores como a la Unión Europea.

En Innovación se ha aprobado el convenio de colaboración con la Fundación Leonardo Torres Quevedo proyecto de I+D de planificación y reconfiguración de los sensores de los aparcamientos. El Ayuntamiento aportará 20.497,40 euros que permitirán reconfigurar y poner en servicio todos los sensores de la zona del Ensanche y paneles informativos de aparcamientos.

En Turismo se ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria para la promoción de la ciudad y de los servicios turísticos, como parte del Plan de Choque. El Ayuntamiento aporta 30.000 euros con el objetivo de optimizar las acciones de desestacionalización del turismo en nuestra ciudad, aumentar las pernoctaciones, prolongar las estancias de los turistas o fomentar la calidad de los establecimientos hosteleros.

La Junta de Gobierno ha aprobado también las Ordenanzas Fiscales que deberán a su vez ser ratificadas por el pleno de la Corporación en la sesión extraordinaria del próximo viernes.

En Contratación se ha aprobado el listado de precios contradictorios de la obra de mejora de acondicionamiento del Palacio de La Magdalena y otras dependencias. Una obra que cuenta con un presupuesto de 2.563.385 euros, que no se verá incrementado por este acuerdo que hemos tomado. A consecuencia del COVID-19 y con el fin de cumplir todos los protocolos de seguridad se incluyen ahora un sistema de contabilización de personas, así como otro de lectura de código de entradas, no previstas en el proyecto original.

Un acuerdo igual se ha tomado también sobre el listado de precios contradictorios de la obra de mejora de movilidad entre la calle Jesus de Monasterio y calle Alta para el acceso al Cabildo. Concretamente, en la calle Fernández de Isla se van a eliminar plazas de aparcamiento y se va a colocar un nuevo pavimento, más enfocado al uso peatonal. También en la Plaza Juan José Ruano se va a cambiar el pavimento inicialmente previsto por uno menos abrasivo y adecuado para actividades al aire libre, dada la nueva configuración que va a adquirir la citada plaza.

En Fomento se han aprobado de forma definitiva tres ayudas, una para obras en una fachada y dos para instalación de ascensores. La de las obras de la fachada es en la calle Cervantes nº 11, y se conceden 2.913,27 euros. Las dos ayudas para instalación de ascensores son para el citado inmueble de Cervantes nº 11, con 13.500 euros, y para Peña Herbosa, 1, también por 13.500 euros.

En Cultura se ha aprobado el convenio de colaboración con Tanea Documentación y Conservación, S.L., para el proyecto Santander punto de encuentro patrimonial. El Ayuntamiento aporta 10.250 euros para un proyecto que pretende recuperar y poner en valor el patrimonio cultural inmaterial de la zona norte de la ciudad. Es una actuación que forma parte del Plan de Choque.

En Deportes, se ha aprobado el nombramiento de Luis Pérez San Miguel como nuevo director del Instituto Municipal de Deportes, tras su aprobación previa por parte del Consejo Rector del IMD.

En Régimen Interior se ha desestimado el recurso de alzada interpuesto por una particular contra el acuerdo adoptado el 11 de agosto de 2020 por la Comisión de Valoración del concurso de provisión de puestos convocado por Resolución del concejal Delegado de Personal, en relación con la puntuación otorgada a la recurrente en el citado concurso.

Y finalmente, a propuesta de los Servicios Jurídicos se presenta un recurso de casación sobre una liquidación a Braña Los Tejos S.L. del Impuesto sobre el Incremento del Valor de Los Terrenos de Naturaleza Urbana por importe de 4.013,99 euros.