Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento asfaltará la calle Carlos Ruiz y mejorará la accesibilidad de varias zonas en Campogiro

18 Oct 2020
VISITA CAMPOGIRO
visita_campogiro_2_0.jpg

La concejala de Barrios, Carmen Ruiz, ha visitado la zona junto a varios vecinos con los que ha mantenido un encuentro en el que ha escuchado sus propuestas para poder avanzar en actuaciones de futuro

El Ayuntamiento de Santander asfaltará la calle Carlos Ruiz (este y oeste) y mejorará la accesibilidad de varias zonas de Campogiro, tal y como ha anunciado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, quien ha visitado el barrio para reunirse con un grupo de vecinos y tomar nota de sus propuestas.

Ruiz ha escuchado las demandas y ha agradecido la implicación de los vecinos, a quienes ha confirmado que el Ayuntamiento estudiará nuevas zonas de intervención con el fin de poder avanzar en actuaciones de futuro.

“Estamos a pie de calle atendiendo y respondiendo las demandas de los ciudadanos, porque son ellos los que mejor nos pueden explicar las necesidades de su zona y siempre agradecemos sus sugerencias”, ha remarcado.

La concejala santanderina ha resaltado que la atención de los barrios y la mejora de sus equipamientos es una prioridad para el equipo de gobierno municipal y, por eso, se suceden continuamente visitas a cada uno de ellos para comprobar sobre el terreno las actuaciones necesarias y para escuchar las sugerencias de los vecinos.

“Queremos que los vecinos sepan y conozcan de primera mano nuestra disposición a continuar mejorando el barrio así como agradecerles y reconocer la enorme función que desempeñan ayudando a quienes peor lo están pasando en estos momentos”, ha asegurado.

Carmen Ruiz ha subrayado que para su Concejalía el contacto “in situ” con los vecinos es “imprescindible” para seguir haciendo ciudad y avanzar en la mejora de las diferentes zonas y dotaciones.

Asimismo, ha recordado que el asfaltado de la calle Carlos Ruiz se llevará a cabo dentro del IV Plan de Mejora de Viales que saldrá a licitación próximamente y supondrá una inversión de cerca de un millón de euros.

Hasta el momento se han ejecutado tres planes de mejora que han supuesto una inversión total de casi dos millones de euros con la renovación de 200.000 metros cuadrados y un centenar de actuaciones.