Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento avanza en el proyecto de mejora del entorno de Marqués de la Ensenada

08 Oct 2019
Junta de Gobierno Local 7 octubre
rp_junta_local_9_de_septiembre_1_1.jpg

Se continuará con el derribo de naves en la zona para la construcción de un parque con juegos infantiles

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha ofrecido en rueda de prensa los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada en el día de ayer, que entre otros asuntos ha aprobado el expediente para contratar las obras de derribo y acondicionamiento en la Calle Marqués de la Ensenada, por procedimiento abierto simplificado con varios criterios de adjudicación. Se trata de una actuación de conformidad al convenio que suscribieron la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Santander en marzo de 2019. El presupuesto de licitación es de 556.203,74 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses. La zona pasará a ser un parque al que se incorporarán juegos infantiles y mobiliario urbano diverso, con una zona estancial y los correspondientes itinerarios peatonales.

Por otro lado, se ha autorizado la celebración del Mercadillo de Navidad y se ha aprobado el Convenio con la Asociación Cultural Mercado Navideño para su organización. El Mercadillo se instalará del 5 de diciembre al 6 de enero de 2020, y su horario será de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:30.

También se ha aprobado el expediente para contratar las obras de reordenación y pavimentación de la Calle Antonio de Cabezón, por procedimiento abierto simplificado con varios criterios de adjudicación. Esta obra se incluye en aquellas que se financian con remanentes del anterior ejercicio, al cumplir las exigencias legales de ‘inversión sostenible’. Supondrá la renovación completa de los pavimentos en aceras y escaleras, dotando de alumbrado a las zonas que carecen de él y renovando las redes de saneamiento y abastecimiento. El presupuesto de licitación es de 1.000.362,62 euros y el plazo de ejecución será de 6 meses.

Se ha aprobado el expediente para contratar la colaboración en el trámite de expedientes por infracciones a diversas ordenanzas municipales, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación. Se ha previsto un gasto anual de 41.594,16 euros y la contratación está prevista que sea de un año con posibilidad de prorrogar a otro más.

Se ha aprobado también el listado de precios contradictorios de obra de adecuación de nave-almacén para el centro cívico y cultural en la Calle Leopoldo Pardo nº 1. La obra cuenta con un presupuesto de 4.759.505,88 euros, y la modificación aprobada no supone incremento alguno del coste total del contrato.

También se ha rectificado un error aritmético en la Hoja resumen del Pliego de cláusulas administrativas particulares del expediente para contratar las obras de consolidación y acondicionamiento del antiguo túnel de Tetuán, así como el acuerdo de adjudicación del expediente para contratar el suministro de autobuses para el Servicio Municipal de Transportes, subsanando el error de una cifra para que quede reflejada correctamente a todos los efectos.

Se ha aprobado inicialmente el Estudio de Detalle en la Calle Lauro Fernández, presentado por Real de Piasca Promociones Inmobiliarias, S.L. A partir de ahora se abre un periodo de información al público por espacio de vente días con el fin de que cualquier interesado pueda presentar las alegaciones que estime oportunas.

En el área de Servicios Sociales se han  aprobado dos convenios de colaboración:

Uno con la Asociación Cantabria por el Sáhara para programa Vacaciones en Paz, de 7.930 euros

Y otro con la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos para programa FECAV Obra Social, de 7.540 euros.

Además, se ha concedido una nueva remesa de Becas de guardería, por importe de 19.114 euros.

En el área de EMPLEO se ha aceptado la subvención del Gobierno de Cantabria para el proyecto Europa/Santander: ¿Qué te juegas? Los objetivos del proyecto son dar a conocer de una manera novedosa y creativa cómo interviene la Unión Europea en nuestra ciudad. El importe total del proyecto son 6.000 euros, de los que el Gobierno de Cantabria aporta 4.500 y el Ayuntamiento de Santander 1.500.

En Movilidad Sostenible se ha aprobado un Convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, para la entrega de 600 tarjetas de transporte para los asistentes al L Congreso Nacional de Podología – V Encuentro Iberoamericano, que se va a celebrar en Santander los días 18 y 19 de octubre.

Y en Innovación se ha aprobado la firma de acuerdos de compartición de datos dentro del proyecto  SynchroniCity. El proyecto tiene como objetivo crear un mercado digital único de soluciones en el área del Internet de las Cosas para ciudades, para lo que ha creado un marco informático de desarrollo.

Por último, se ha desestimado un recurso de alzada interpuesto contra la puntuación otorgada en el segundo ejercicio de la oposición para la Bolsa de Trabajo de Arquitecto Técnico.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email