Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento celebrará el Día del Padre con una jornada de paternidad responsable y compartida

17 Mar 2017
imagen Ayto. Santander
ig_0.jpg

Tendrá lugar el lunes a las 19.15 horas en el Centro Cívico del Río de la Pila, con la intervención de Manuel Buendía, responsable de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género en Cantabria.

El Ayuntamiento de Santander celebrará el Día del Padre con una novedosa iniciativa con la que quiere llamar la atención sobre la paternidad responsable y compartida.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha anunciado que con este objetivo, el Centro de Igualdad ha organizado una charla a cargo de Manuel Buendía, responsable de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género en Cantabria, facilitador de género y masculinidades y experto en Igualdad de Género y Políticas Públicas.

Bajo el título ‘¿Qué celebramos el 19 de marzo? Aportaciones de ser un padre responsable’, la actividad tendrá lugar el lunes, 20 de marzo, a partir de las 19.15 horas, en el Centro Cívico del Río de la Pila, y podrá el foco en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y el reparto de responsabilidades en la crianza de los hijos.

La responsable municipal ha animado a los vecinos a participar en esta iniciativa, con la que según ha explicado, se da cumplimiento además a algunos de los objetivos planteados en el III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

Concretamente, esta jornada incidirá en la sensibilización sobre la paternidad responsable y la necesidad de que las mujeres aprendan a delegar y compartir responsabilidades en la crianza.

Tejerina ha hecho hincapié también en la necesidad de seguir promoviendo la reorganización de espacios y tiempos para el fomento de la conciliación personal, familiar y laboral y las actividades que contribuyan a llamar la atención de las familias para que compartan responsabilidades en la atención a sus hijos.

“Promover la igualdad de oportunidades es una cuestión de justicia que además ayuda en la construcción de una sociedad más justas y democrática”, ha asegurado la edil, que ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento en el impulso de la igualdad real con la implicación de toda la sociedad.