Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento colabora en la fiesta solidaria que organizan vecinos, comerciantes y hosteleros de La Alameda para la investigación del cáncer infantil

05 Aug 2015
imagen Ayto. Santander
12239200_0.JPG

El alcalde, Iñigo de la Serna, recibió en el consistorio a representantes de la nueva asociación de comerciantes y hosteleros "La Alameda Santanderina"

El Ayuntamiento de Santander colabora en la Fiesta Solidaria de la Alameda que se celebrará el viernes 7 y sábado 8 de agosto en esta popular calle de la ciudad . Se trata de una iniciativa organizada por la nueva Asociación de Hosteleros y Comerciantes "La Alameda Santanderina" y las asociaciones de vecinos de La Alameda, Numancia, Calle Alta y Cisneros, para recaudar fondos a favor de la Asociación Dosis de Sonrisas para la investigación del Cáncer Infantil .

Así lo anunció el alcalde, Iñigo de la Serna, tras reunirse con representantes de la nueva asociación de comerciantes y hosteleros "La Alameda Santanderina" a quienes recibió en el consistorio para mostrarles el apoyo municipal a cuantas actividades de dinamización se promuevan en la zona. Igualmente, el regidor santanderino manifestó la intención del equipo de gobierno de trabajar juntos para potenciar la actividad comercial y hostelera en la zona .

Esta fiesta solidaria comenzará el viernes, día 7, a las 19.30 horas, con varias actuaciones protagonizadas por alumnos de los centros cívicos, y a continuación, tendrá lugar una velada flamenca a cargo de Yuyo León, con Antonio León a la guitarra, la percusión de Dani Peña y la bailaora Lucía Serrano. A partir de las 21.30 horas, se celebrará la iniciativa "Pinchos y Bebida Solidaria", amenizada con baile y fiesta, en la que los asistentes podrán participar con un donativo de un euro. La jornada acabará con la Salve Rociera a medianoche. El sábado 8 de agosto, la fiesta comenzará a las 10.00 horas con la apertura del mercado lebaniego que durará hasta las 22.00 horas. A las 13.00 horas habrá música tradicional de Cantabria a cargo del Coro Montañés, y desde las cinco de la tarde, hinchables y talleres infantiles de manualidades para los más pequeños.

A las 20.00 horas, actuará el Mago Xuso, fundador de la asociación Dosis de Sonrisas, organización que trabaja visitando a niños hospitalizados en centros de toda España.

Los comerciantes y hosteleros de 'La Alameda Santanderina' animaron a los ciudadanos a participar en esta fiesta y explicaron que se habilitará una carpa frente a Nuevos Ministerios, de modo que no habrá excusa para perderse este evento festivo y solidario en el caso de que el tiempo no acompañe.