Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento colaborará con la nueva asociación vecinal Ibero Tanagra

17 Mar 2017
imagen Ayto. Santander
con_vecinos_ibero_tanagra_0.jpg

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana ha visitado el barrio y ha recogido las primeras demandas de este colectivo de reciente creación. Ruiz ha felicitado a la agrupación por su ilusión e implicación y ha agradecido su compromiso y el tiempo que va a dedicar a trabajar por sus vecinos.

El Ayuntamiento de Santander se ha puesto a disposición de la nueva asociación de vecinos de Ibero Tanagra de cara a establecer un marco de colaboración para trabajar conjuntamente en la mejora del barrio.

Así se lo ha trasladado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, al presidente y los miembros de la junta directiva de la asociación, durante una visita al barrio.

La edil, que ha recordado que este encuentro se suma a la reunión que el Consistorio mantuvo con la nueva agrupación vecinal el pasado mes de febrero, ha felicitado a los vecinos por su ilusión e implicación y ha agradecido su compromiso en la mejora de su entorno y el tiempo que van a dedicar a trabajar por sus vecinos.

“Es un orgullo ver cómo los ciudadanos de Santander suman esfuerzos y se vuelcan para dinamizar sus barrios y para hacer ciudad, preocupándose de plantear y que sean atendidas las necesidades de sus vecinos, algo para lo que tendrán siempre nuestra puerta abierta”, ha remarcado la concejala.

Con motivo de la visita a Ibero Tanagra, Ruiz recogió además las primeras demandas de estos vecinos, que según avanzó, serán analizadas por los técnicos municipales y ejecutadas de forma progresiva.

Entre ellas, los vecinos han solicitado mejoras de accesibilidad en el apeadero de Adarzo, que se estudie la posibilidad de acondicionar una parcela existente en la zona para uso vecinal, cambios en alguna de las líneas de autobuses que da servicio a la zona, una nueva marquesina y la revisión de distintos servicios.

La concejala avanzó además a los vecinos que el plan de barrio ‘Se Avecina’ que actualmente se encuentra interviniendo en el Grupo San Francisco, llegará a esta zona de la ciudad para dar respuesta a las necesidades planteadas por este colectivo.