Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento concede la licencia para implantar dos tanques de graneles líquidos en el puerto

15 Mar 2017
imagen Ayto. Santander
fotos_importadas_00072_0.jpg

Esta actuación conllevará una inversión de 1.188.000 euros y comenzará a ejecutarse en breve, de manera que estará concluida a finales de septiembre. Se trata de dos tanques cilíndricos que servirán para el almacenamiento de líquidos.

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia para la implantación de dos tanques de graneles líquidos en la Zona Franca del puerto, una actuación que conllevará una inversión de 1.188.000 euros y que comenzará a ejecutarse en breve, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Díaz ha precisado que se trata de dos tanques cilíndricos que servirán para el almacenamiento de líquidos, con una capacidad total de 8.000 metros cúbicos, que dará solución a la creciente demanda de este tipo de instalaciones.

El responsable municipal de Infraestructuras ha señalado que las obras, que serán ejecutadas por la empresa cántabra Arruti, tendrán un plazo de ejecución de 6 meses, con lo que se prevé que concluyan a finales de verano.

Asimismo, ha apuntado que solo la Zona Franca de Santander ofrece este servicio, con ventajas arancelarias y fiscales, en toda España.

Díaz ha señalado que la Zona Franca de Santander, recién constituida, comienza así un programa de inversiones para los próximos años, con el objetivo de ampliar y mejorar las instalaciones que tiene dentro del puerto de Santander.

La Entidad Pública Estatal cuenta con el respaldo del Gobierno de España, el Gobierno de Cantabria, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Santander.