Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento destina 17.000 euros a la convocatoria de ayudas para programas de salud

27 Sep 2020
Ayuntamiento de Santander
pano_ayto_ii_50_13.jpg

Santander apoyó en 2019 un total de 23 proyectos innovadores de prevención, promoción y educación para la salud que se han desarrollado en la ciudad

El Ayuntamiento de Santander destinará 17.000 euros a la convocatoria de ayudas para programas de salud.

Así lo ha anunciado la concejala de Salud, Noemí Méndez, que ha recordado que estas ayudas, aprobadas en Junta de Gobierno Local esta misma semana, están dirigidas a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la ciudad durante 2020.

De este modo, Santander colaborará con la puesta en marcha de actividades y proyectos de salud que complementen los que se desarrollan directamente desde la administración municipal, como son los ciclos ‘Hablemos de Salud’ o ‘Educación Familiar en Salud’, los talleres de nutrición o el programa de promoción de la salud entre escolares.

Méndez, que ha recordado que el pasado año se subvencionaron un total de 23 proyectos con cargo a esta convocatoria, ha explicado que el Ayuntamiento “quiere impulsar así actuaciones que permitan mejorar el conocimiento y las actitudes de los vecinos para facilitar cambios en sus conductas y conseguir mejoras en la incidencia y prevalencia de los temas de salud”.

De esta manera, se trata de facilitar la organización de actividades que contribuyan a ampliar los conocimientos de la población sobre temas de salud y fomenten conductas y hábitos que se traduzcan en una mejora global de la salud y el bienestar de los vecinos.

En opinión de la edil, la información y prevención son “herramientas fundamentales” para mejorar la salud de los vecinos y por eso el Ayuntamiento de Santander trabaja en esa tarea con programas propios y apoyando los de otras entidades

Las entidades interesadas deberán presentar un proyecto completo del programa a subvencionar y una previsión de gastos e ingresos, y posteriormente justificar el proyecto ejecutado antes del 31 de marzo de 2021.

El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email