Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento enseña primeros auxilios y técnicas de reanimación a los mayores de 65 años

05 Dec 2015
imagen Ayto. Santander
12577215_1.JPG

El Centro Cívico de Numancia ha acogido este viernes un taller que se repetirá los días 11 y 18 de diciembre

El Ayuntamiento de Santander está impartiendo talleres de primeros auxilios y de reanimación cardiopulmonar entre los mayores de 65 años con el fin de extender entre la población unos conocimientos que pueden contribuir a aumentar las posibilidades de supervivencia en casos de parada cardíaca.

El primero de los talleres se ha celebrado este viernes en el Centro Cívico de Numancia, donde se desarrollarán también otros dos talleres más los viernes 11 y 18 de diciembre.

Dos enfermeras expertas en técnicas de reanimación se encargan de impartir estos talleres, de carácter gratuito, que el Ayuntamiento organiza con la colaboración del Colegio de Enfermería de Cantabria.

Los interesados en participar en las próximas sesiones pueden inscribirse en el Servicio de Salud del Ayuntamiento (C/ Cisneros 2, 3ª planta), llamando al teléfono 942.200.750 o a través del correo electrónico actividades-salud@ayto-santander.es..

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha subrayado la importancia de divulgar entre los ciudadanos conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar, ya que una intervención rápida de los testigos puede ser clave para aumentar las posibilidades de supervivencia en los casos de parada cardíaca súbita.

Según ha señalado, en muchos episodios de parada cardíaca fuera de centros sanitarios son los propios testigos los primeros que atienden a la víctima y los que tienen, por tanto, la oportunidad de iniciar de manera inmediata las maniobras de reanimación cardiopulmonar, una respuesta que puede llegar a duplicar o triplicar las posibilidades de supervivencia.

El Ayuntamiento de Santander ya ha impartido en otras ocasiones talleres de reanimación entre escolares y ahora lo hace también entre la población mayor de 65 años, un colectivo activo, que si cuenta con la formación adecuada, puede ser uno de los primeros en intervenir en casos de parada cardíaca, ha explicado la concejala.