Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento expresa su pesar por el fallecimiento del ex diputado Van den Eynde

25 Sep 2020

La alcaldesa de Santander ha lamentado la temprana muerte del político, del que ha alabado “la enorme pasión que siempre mostró en el desempeño de sus cargos públicos"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha expresado hoy su pesar en nombre de los santanderinos por el fallecimiento del ex diputado del Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde.

La regidora ha lamentado la temprana muerte del político, del que ha alabado “la enorme pasión que siempre mostró en el desempeño de sus cargos públicos”.

Igual ha trasladado a su mujer y entorno más cercano el pésame y el cariño de los santanderinos y lo ha hecho extensivo al resto de personas que lo han conocido.

“Van den Eynde desbordaba energía  y se caracterizaba por su implicación en las causas que defendía y que creía justas para mejorar la calidad de vida de los cántabros”, ha destacado.

Diputado durante tres legislaturas, entre los años 2007 y 2019, fue portavoz del grupo parlamentario popular desde 2011 a 2019 y también fue miembro del Comité Ejecutivo Regional.

Por último, la alcaldesa ha remarcado que “son días tristes para la política cántabra”, que en un par de días ha perdido a dos personas “que, en distinta medida, épocas y relevancia, han contribuido a defender los intereses de los cántabros desde su máxima institución”.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email