Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento y la FECAV promueven proyectos para mejorar la vida de los vecinos

08 May 2021
firma_convenio_fecav_1.jpg

La alcaldesa Gema Igual y el presidente de la asociación, Ricardo Sainz Obregón, han firmado un convenio de colaboración al que el Consistorio destinará 7.540 euros

Ayuntamiento de Santander y Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) seguirán promoviendo de forma conjunta proyectos sociales y solidarios para mejorar la vida de los vecinos, fundamentalmente, aquellos que se encuentran en situación de desventaja o riesgo social.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, tras firmar un convenio con el presidente de la entidad, Ricardo Sainz Obregón, y al que el Consistorio destinará la cantidad de 7.540 euros.

Gracias a esta colaboración, el Ayuntamiento de Santander impulsará los programas que desarrolla la FECAV para la inserción socio laboral de vecinos en situación de desempleo, y aquellos dirigidos al desarrollo comunitario, las relaciones intervecinales, la cohesión social y la igualdad de oportunidades.

Tal y como ha señalado Igual, el convenio persigue “dar una atención integral a la población destinataria, buscando acciones dirigidas hacia la satisfacción de las necesidades básicas de los vecinos y a su inserción socio laboral”.

Igualmente, el Ayuntamiento colaborará con las tiendas solidarias de la federación, pequeños espacios que suministran alimentos y productos de higiene a personas desempleadas; con las Campañas de Buenas Acciones para la captación de voluntarios y mecenazgo para financiar y gestionar estos establecimientos; y con las iniciativas de economía social para favorecer puestos de trabajo estables a los usuarios del programa de inserción.

En este sentido, ha recordado que hace poco más de una semana el Ayuntamiento ha entregado más de media tonelada de frutas y verduras a la asociación con el fin de que se reparta entre familias necesitadas de la ciudad.

Además, el convenio permitirá facilitar el trabajo de los grupos de interacción multicultural, las asesorías a nuevos vecinos, la asesoría jurídico-legal y el punto de información vecinal.

Igual ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno con aquellas entidades y asociaciones que promueven acciones de promoción, inclusión y participación dirigidas a los grupos más vulnerables, que complementan la acción impulsada desde los Servicios Sociales municipales.