Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento impartirá un nuevo curso de eficiencia energética

09 Oct 2019
Acción formativa en ADL Santander
talleres_empleo_28.jpg

Los interesados en asistir pueden inscribirse a través del enlace www.adsantander.es/energia.

El Ayuntamiento de Santander impartirá en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo un nuevo curso de eficiencia energética.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, quien ha explicado que se trata de un curso teórico-práctico con un total de 60 horas.

Repsol Electricidad y Gas tiene un rol protagonista en la eficiencia energética, por ello colabora con este curso de formación en el que podrán participar 10 alumnos y se desarrollará en horario de 09.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes.

El programa del curso está dividido en dos grandes bloques: teórico y práctico.

El apartado teórico consistirá en una carga lectiva de 20 horas distribuidas en dos unidades: concepto, normativa e implicaciones de la eficiencia energética (5 horas) y generalidades y protocolos de instalaciones eléctricas, de agua y calefacción (15 horas).

Así, en esta segunda unidad didáctica los alumnos aprenderán aspectos tan importantes como las diferencias entre el mantenimiento preventivo y el correctivo, protocolos de mantenimiento, equipos de elevación, instalaciones lumínicas de alta eficiencia o calefacción y climatización.

Tras la teoría los alumnos se enfrentarán a 40 horas prácticas sobre mantenimiento y mejora de la eficiencia energética en las que harán tareas de mantenimiento de equipos de iluminación, practicarán son simuladores térmicos y foltovoltaicos así como con equipos de medida y verificación.

Las personas interesadas en ampliar información o participar en alguno de los cursos pueden dirigirse ya a la Agencia de Desarrollo (calle Magallanes, 30 – edificio Villaflorida) o a través de la web www.adsantander.es/energia        

Portilla ha subrayado la importancia de la formación y la capacitación de los trabajadores para aumentar su empleabilidad y, por eso, ha apostado por afianzar todos los programas formativos, especialmente, aquellos que inciden en colectivos con mayores dificultades de inserción.

Por último, ha añadido que la formación y capacitación de los desempleados debe acompañarse también de medidas que incentiven su contratación y que favorezcan la creación de empresas y actividad en la ciudad.