Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento inicia la campaña de recogida de juguetes para familias con pocos recursos y ONG's

13 Nov 2015
Imagen de los juguetes recogidos en una campaña anterior
12517211_0.JPG

Se podrán entregar desde el día 18 en las ludotecas de Numancia, Nueva Montaña y el Centro Cívico Callealtero

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha el próximo miércoles, 18 de noviembre, la undécima campaña de recogida de juguetes para familias con pocos recursos y para instituciones y ONGD de la ciudad que trabajan con niños.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha animado a los santanderinos a participar en esta iniciativa solidaria entregando juguetes que ya no utilicen pero que se encuentren aún en buen estado y puedan servir para otros niños de familias que atraviesan dificultades.

Los juguetes podrán entregarse desde el 18 de noviembre hasta el 24 de diciembre en tres ludotecas municipales, en concreto, en las situadas en los centros cívicos de Numancia, Nueva Montaña y el Callealtero, en horario de 9.00 a 20.00 horas.

Según ha precisado Tejerina, sólo se admitirán juguetes completos, limpios y en buen estado, y no se recogerán peluches. A los juegos donados por los vecinos se sumarán los de algunas entidades y asociaciones que colaboran tradicionalmente con esta campaña.

El personal de las ludotecas se encargará de hacer la selección y clasificación antes de su reparto, y los servicios sociales, por su parte, se ocuparán de canalizar las solicitudes de las familias, que podrán trasladar sus peticiones hasta el 18 de diciembre.

También se repartirán juguetes entre asociaciones y entidades que trabajan con niños, que deberán realizar la correspondiente solicitud antes del 17 de diciembre.

El pasado año se consiguieron reunir más de 9.000 juguetes donados por numerosas familias santanderinas, así como por la Asociación de Vecinos de Bezana, la Asociación Cultural y Deportiva Parque de Maoño, HDH Sport Grupo, Altadis, Fusima y la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria.

Gracias a sus aportaciones se repartieron juguetes a más de 300 niños de unas 170 familias del municipio, así como a siete entidades: las guarderías Valterra y La Encina, la Fundación Obra San Martín, el colegio María Inmaculada, la Asociación de Familias Numerosas, la parroquia Montesclaros de Cazoña, y la Unidad Pediátrica de Valdecilla.

Este año, como en anteriores ocasiones, los juegos y juguetes sobrantes en enero se entregarán a la Asociación Melaku, que organiza un mercadillo en el Barrio Pesquero con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto que desarrolla en Etiopía el sacerdote Ángel Olarán, misionero español que lleva más de 40 años trabajando en África ayudando a personas necesitadas en distintos países como Tanzania, Etiopía o Somalia.