Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento invita a los santanderinos a subirse al autobús turístico el próximo domingo 30 de agosto

26 Aug 2015

Las invitaciones se podrán retirar a partir del viernes 28, en horario de 09.00 a 21.00 horas, en la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda

El Ayuntamiento de Santander ha invitado a los vecinos a disfrutar del itinerario turístico por la ciudad a bordo del bus turístico CityTour, en una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el próximo domingo, 30 de agosto.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Turismo, Gema Igual, que ha destacado el éxito que este servicio turístico principalmente durante la época estival. Igual afirmó que desde el inicio del verano, un total de 5.213 turistas se han subido al CityTour, lo que representa un aumento del 6% respecto al verano pasado, cuando en las mismas fechas utilizaron el servicio 4.919 personas .

En lo que llevamos de año, dijo la edil, 5.777 viajeros han disfrutado ya de este servicio , recorriendo los principales elementos turísticos y culturales de la ciudad, lo que supone un aumento de pasajeros del 3% respecto a 2014.

Ante el éxito de este recorrido turístico, el Ayuntamiento en colaboración con la empresa City Sightseeing Santander, que gestiona estos autobuses en la ciudad, ha organizado una jornada de puertas abiertas "para que también los santanderinos puedan disfrutar de un agradable paseo en el que conocer aún mejor los recursos turísticos y culturales que ofrece su ciudad".

Los vecinos interesados dispondrán de viajes cada media hora, desde las 09.00 hasta las 21.00 horas, con salida y llegada en la parada de autobuses número 1, situada en la Plaza de las Estaciones . El recorrido incluirá entre otros puntos de interés, la Catedral, el Paseo Pereda, La Magdalena, el Casino, el Parque de Mataleñas o el Parque de Las Llamas.

Para disfrutar de esta actividad, los santanderinos podrán retirar su invitación a partir del viernes 28, en horario de 09.00 a 21.00 horas, en la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda, siendo necesario presentar el carnet de identidad para acreditar la residencia en Santander, y el libro de familia en el caso de querer invitaciones para niños, explicó Gema Igual, que recordó que se entregará una invitación por persona.

La responsable de turismo explicó que los autobuses cuentan con un piso bajo y sistema neumático para permitir el fácil acceso de personas con movilidad reducida, además de una plaza adecuada para las personas que utilicen silla de ruedas. Además cada vehículo cuenta con 76 plazas, 53 en la planta superior y 23 en la inferior.

"En caso de lluvia, no será un impedimento para subirse al autobús, ya que los autobuses disponen de una cubierta desplegable que si es necesario cubre totalmente el vehículo en menos de un minuto", añadió.