Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento y los Jefes de Servicio de Valdecilla colaborarán en la captación de congresos médicos para Santander

21 Nov 2015
imagen Ayto. Santander
12541219_0.JPG

Los profesionales médicos actuarán como nexo de unión con el Ayuntamiento y liderarán la presentación de candidaturas para que Santander opte a ser sede de eventos relacionados con sus especialidades

La concejala de Turismo de Santander, Gema Igual, ha mantenido esta semana un encuentro con medio centenar de jefes de servicio del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para establecer lazos de colaboración entre el Ayuntamiento y estos profesionales de cara a captar nuevos congresos médicos para la ciudad.

Así lo ha anunciado la responsable municipal, quien ha explicado que se ha presentado a los participantes en este encuentro las instalaciones con las que cuenta la ciudad, así como la oferta hotelera, de restauración, cultural, deportiva y de ocio preparada para satisfacer las demandas y necesidades de los congresistas que lleguen a la ciudad.

"Santander dispone de unas infraestructuras que aúnan tradición y modernidad, con el sello común de la calidad y la excelencia, capaces de acoger todo tipo de eventos, gracias a la existencia de espacios diáfanos, con gran capacidad, dotadas de las más modernas y completas tecnologías", ha afirmado.

Según la edil, los jefes de servicio de Valdecilla van a actuar como nexo de unión con el Ayuntamiento y se han mostrado interesados en liderar la presentación de Santander como sede de los eventos que relacionados con sus especialidades sean susceptibles de celebrarse en la capital cántabra.

En este sentido, la responsable municipal anunció que el Ayuntamiento presentará candidatura a albergar todos los congresos médicos posibles, y serán estos profesionales quienes actúen de intermediarios para conseguir que la ciudad sea posteriormente elegida como sede.

La concejala ha recordado el interés del Ayuntamiento porque Santander sea escenario de reuniones, jornadas, simposiums y congresos de carácter médico sanitario, así como por promocionar entre el sector la capacidad de la ciudad como sede MICE.

Igual ha destacado el atractivo que la rama médico-sanitaria tiene para Santander Convention Bureau, quien constata que más del 30% del total de congresos y reuniones celebradas en los últimos años en la ciudad corresponden a estas áreas .

Tal y como ha avanzado, la asociación encargada de gestionar la organización de congresos en Santander va a abrir una base de datos con la información sobre eventos médicos nacionales e internacionales que proporcionen estos profesionales, para establecer posteriormente las líneas de trabajo que permitan conseguir que se celebren en Santander.

Para la concejala, la ciudad busca así consolidarse como sede referente de encuentros médicos, pero también económicos y comerciales, universitarios, tecnológicos, culturales o científicos, y ha asegurado que el consistorio seguirá trabajando para fortalecer el turismo de eventos y congresos, por el gran impacto económico y la proyección internacional que suponen para Santander.

Para concluir, ha asegurado que Santander cierra un buen año en el turismo de congresos, y se prepara ya para recibir en 2016 eventos como el XXI Congreso de la Federación de Sociedades Europeas de Cirugía de la Mano (FESSH), una cita de enorme importancia, ha dicho, para esta especialidad médica que tiene previsto la asistencia de 1.200 personas, entre el 22 y el 25 de junio, en el Palacio de Exposiciones de Santander.