Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento mejora las calles interiores y el entorno de la pista del Grupo Pedro Velarde

18 Jan 2018
imagen Ayto. Santander
asfaltado_calles_grupo_pedro_velarde_0.jpg

Los trabajos han incluido el asfaltado de viales, arreglos en aceras y bordillos, la construcción de nuevos sumideros para mejorar el drenaje, y la instalación de barandillas.

El Ayuntamiento de Santander ha acometido esta semana los trabajos de mejora de las calles interiores y el entorno de la pista polideportiva del Grupo Pedro Velarde, que han supuesto una inversión cercana a los 20.000 euros.

Las actuaciones han incluido el asfaltado de varios viales, arreglos en aceras y bordillos, la construcción de nuevos sumideros para mejorar el drenaje y la instalación de barandillas y horquillas de protección para los peatones, entre otras labores.

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha destacado que la intervención responde a una demanda de los vecinos que la alcaldesa, Gema Igual, se comprometió a atender en su última visita al barrio.

Tal como avanzó entonces la alcaldesa a los vecinos, nada más pasar las fiestas navideñas se han ejecutado los trabajos, que se traducen en una mejora notable para la movilidad de los vehículos y, también, para los peatones, al aumentar la seguridad y mejorar la accesibilidad, ha explicado Ruiz.

La intervención se ha centrado en una de las zonas interiores del barrio que da acceso a la pista deportiva y sirve además de área de estacionamiento de vehículos.

En concreto, se han asfaltado los caminos colindantes a la pista, se ha mejorado el acceso a esta instalación y se han arreglado algunas aceras y bordillos en dicho entorno.

Asimismo, se ha reperfilado la zona de aparcamiento para mejorar la rasante y se han construido nuevas rigolas y sumideros para mejorar el drenaje en la zona, en la que también se han instalado elementos de protección para los peatones, como barandillas y horquillas.

En total, la superficie asfaltada ha sido de unos 600 metros cuadrados, tal como ha precisado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, quien ha resaltado que esta actuación es un ejemplo más de las intervenciones continuas que se desarrollan por toda la ciudad dentro de la apuesta del equipo de gobierno municipal por los barrios y por la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Ruiz ha agregado que este tipo de actuaciones contribuyen a “crear una ciudad cada vez más accesible, más amable, en la que los vecinos se encuentren cómodos y ven atendidas esas demandas que hacen más fácil su día a día”.