Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento oferta 16 espacios a entidades y asociaciones para organizar actividades culturales

28 Jul 2015

El Ayuntamiento de Santander ofertará este año 16 espacios municipales para que asociaciones, entidades y colectivos de la ciudad puedan organizar actividades culturales, talleres y propuestas formativas a lo largo del próximo curso.

La Junta de Gobierno Local aprobará mañana, lunes, las bases de esta nueva convocatoria para la cesión de espacios, una iniciativa que se puso en marcha por primera vez en 2013 y sigue adelante tras el éxito cosechado desde entonces, ha explicado la concejala de Cultura, Miriam Díaz.

Según ha recordado la edil, con esta medida el Ayuntamiento pretende facilitar a entidades, colectivos y pequeños empresarios un espacio en el que desarrollar su trabajo y organizar sus actividades.

Además, ha señalado que con ello se contribuye a "enriquecer" la oferta y programación cultural de la ciudad, que en su plan estratégico apuesta por la cultura como uno de sus ejes de crecimiento y desarrollo.

Entre los espacios que se ponen a disposición de las asociaciones y entidades solicitantes están los centros cívicos Callealtero, María Cristina, Meteorológico, Cueto, Nueva Montaña, La Marga, Camarreal, Mercedes Cacicedo (San Román), Ramón Rodríguez Bolado (Monte), El Alisal, Numancia y el del Río de la Pila.

También se ofertan espacios en los centros culturales Doctor Madrazo y Fernando Ateca (Monte), así como en los centros sociales La Peña (Camarreal) y María Blanchard.

Los locales se cederán para organizar actividades docentes, talleres o cursos, necesariamente de orientación didáctica, y tendrán preferencia aquellas que promuevan valores asociados a la cultura y la ciencia.

Las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de junio de 2016, dentro de los horarios en los que están abiertos esos espacios culturales. Los organizadores podrán cobrar matrícula por ellas, una información que deberán aportar en su caso al presentar la solicitud.

La concejala de Cultura ha opinado que esta convocatoria refleja la "apuesta decidida" del equipo de gobierno municipal por el sector de la cultura y el ocio educativo.

Según dice, con esta iniciativa se aumenta la oferta de actividades para los vecinos, al tiempo que "se apoya también al tejido asociativo local, mediante la cesión gratuita de espacios que, en ocasiones, constituyen el principal problema o inconveniente a la hora de realizar un proyecto cultural".