Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento prevé iniciar las obras de asfaltado de la Avenida de Los Castros a principios de noviembre

12 Oct 2015

Las obras afectarán a un tramo de 1.020 metros de longitud y 14.000 metros cuadrados de superficie, comprendido entre la glorieta situada en el cruce con la calle Torremar y la rotonda de Camilo Alonso Vega

El Ayuntamiento de Santander prevé iniciar, a principios de noviembre, los trabajos de asfaltado de la Avenida de los Castros, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

El edil ha explicado que la Mesa de Contratación ha propuesto adjudicar las obras a la empresa cántabra SENOR por un presupuesto de 137.345 euros y un plazo de ejecución de un mes .

La actuación que el consistorio llevará a cabo en la Avenida de los Castros, va a afectar a un tramo de 1.020 metros de longitud y 14.000 metros cuadrados de superficie, comprendido entre la glorieta situada en el cruce con la calle Torremar y la rotonda de Camilo Alonso Vega.

"El equipo de gobierno sigue renovando el pavimento asfáltico de los principales viales de la ciudad, con actuaciones como ésta que afecta a una de las vías que más tráfico soporta", aseguró el concejal, quien añadió que el objetivo principal de estas actuaciones es mejorar la seguridad de los conductores y hacer más cómodos sus desplazamientos.

Así, Díaz recordó que también a principios de noviembre, prevén iniciarse los trabajos de renovación del pavimento en la calle Antonio López, otro de los viales con mayor densidad de tráfico de Santander .

Las obras del nuevo asfaltado de Los Castros consistirán en el fresado del pavimento en las zonas deterioradas, la reparación de blandones, el reperfilado y refuerzo del firme, la nivelación de tapas de arquetas, el cruce de servicios, la extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros y finalmente, la señalización horizontal.

Estas nuevas intervenciones se suman a las realizadas en otras calles de la ciudad como San Fernando o General Dávila, en los barrios de Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo, así como en la plaza de Manuel Llano y las calles Luis Vicente Velasco o Cardenal Herrera Oria, en Cazoña.

El concejal, que ha afirmado que a lo largo del último año se han llevado a cabo diferentes proyectos de asfaltado en las calles y barrios de la ciudad por un importe global de más de 1,4 millones de euros, ha reiterado que con este tipo de obras el Ayuntamiento sigue potenciando las inversiones productivas, generadoras de actividad económica y empleo en la ciudad.