Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento promocionará los libros editados en Cantabria y a los autores de la región

28 Apr 2017
imagen Ayto. Santander
convenio_con_gremio_de_editores_de_cantabria_0.jpg

La alcaldesa y el presidente del Gremio de Editores de Cantabria han firmado un convenio de colaboración para estimular la venta de libros publicados por empresas locales y favorecer un mayor conocimiento de los escritores de la región por parte de los vecinos.

El Ayuntamiento de Santander promocionará los libros editados en Cantabria y a los autores de la región, con el objetivo de favorecer al sector del libro local y la lectura de obras de autores cántabros por parte de los santanderinos.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente del Gremio de Editores de Cantabria, Jesús Herrán, han firmado un convenio de colaboración que busca potenciar la proyección del libro y los escritores cántabros, estimulando la venta de libros publicados por empresas de la región.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento destinará un porcentaje de la partida presupuestaria anual de adquisiciones bibliográficas a la compra de libros publicados por editoriales locales para que estén presentes en todas las bibliotecas de la red municipal.

Además, el Consistorio se ha comprometido con los editores cántabros a organizar conferencias, presentaciones y encuentros con autores locales de Cantabria tanto en bibliotecas como centros culturales y otros espacios municipales, para favorecer un mayor conocimiento de los escritores de la región por parte de los vecinos.

El Gremio de Editores promocionará a su vez la actividad de la ciudad, especialmente la oferta cultural y turística, en todos los actos y eventos a los que asista fuera de Cantabria, a través de material divulgativo sobre los principales atractivos y eventos de interés de Santander.

Igual ha destacado la labor que desarrolla el Gremio de Editores de Cantabria en la defensa de los intereses profesionales de las editoriales de la comunidad y la promoción del libro hecho en Cantabria, y ha asegurado, que esta iniciativa se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento por la promoción de la lectura, “estimulando y reconociendo a los creadores y apoyando la difusión y promoción de la creación literaria”.

Para la alcaldesa, este nuevo acuerdo es un paso más en la labor que viene realizando el Ayuntamiento en favor de la lectura y la creación literaria, potenciando y mejorando la organización de los premios literarios, apoyando eventos como la Feria del Libro, animando a los más jóvenes a acudir a las bibliotecas y mejorando el uso de estas instalaciones por parte de los adultos y optimizando los servicios e instalaciones de la red de bibliotecas del municipio.