Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento realiza mejoras en la sede de la asociación de vecinos Pintores Montañeses

09 Ene 2018
imagen Ayto. Santander
visita_sede_vecinal_pintores_montaneses_0.jpg

La alcaldesa, acompañada de vecinos del barrio, ha comprobado hoy la marcha de las obras, que han comenzado con labores de drenaje para solucionar las humedades y filtraciones de agua, y continuarán con la renovación de las bajantes y canalones y la pintura del interior del local.

El Ayuntamiento de Santander está realizando obras de mejora en la sede de la asociación de vecinos Pintores Montañeses, en Cazoña.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada de vecinos y de la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha visitado hoy el barrio para comprobar la marcha de los trabajos.

Las obras se han iniciado localizando las filtraciones de agua y ejecutando una zanja para realizar el drenaje mediante la colocación de 25 metros de tubo, con lo que se evitará que la humedad penetre en el local.

Posteriormente, se colocarán nuevas bajantes y canalones, para asegurar que el agua discurra de la manera adecuada, se conectará la recogida de pluviales a la red municipal y se pintará el interior de la sede.

Con estas mejoras se pretende dotar a la asociación vecinal de un espacio óptimo para el desarrollo de sus actividades, atendiendo una demanda que los vecinos habían trasladado al equipo de gobierno y que contaba con el compromiso de la alcaldesa tras una visita reciente al barrio.

Igual ha remarcado hoy que el Ayuntamiento seguirá mejorando los locales de las asociaciones vecinales para que puedan realizar su tarea de velar por sus barrios en condiciones óptimas.

En este sentido, ha hecho alusión también a las labores de mejora que se están acometiendo actualmente en la sede de la asociación de vecinos La Encina, que incluyen trabajos de aislamiento, pintura y renovación de puertas.

La actuación en la sede vecinal de Pintores Montañeses se suma a otros proyectos municipales puestos en marcha recientemente en el barrio, como la renovación del parque del mismo nombre, en el que se ha actuado sobre una superficie de 22.724 metros cuadrados, para mejorar la vegetación y circulaciones peatonales, urbanización de aceras, y donde también se ha ordenando el aparcamiento en el perímetro, se han suprimido barreras arquitectónicas y se han recuperado equipamientos deportivos.

Además, en el entorno de Pintores Montañeses se han acometido en los últimos meses trabajos de jardinería y mejoras en el mobiliario urbano y se han adecuado aceras y viales en la calle José María de Cossío y entorno.

Durante la visita de hoy, Igual ha felicitado a este colectivo por la labor que realizan no sólo como dinamizadores de la vida del barrio y la convivencia, sino también como interlocutores con el equipo de gobierno municipal para hacer llegar las demandas de los ciudadanos.