Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento recibe ocho ofertas para acometer el asfaltado de la calle Antonio López y las Avenidas de Los Castros y Reina Victoria

05 Sep 2015

Estas tres actuaciones supondrán una inversión conjunta de alrededor de 675.000 euros y afectarán a una superficie total de 37.000 metros cuadrados

Un total de ocho empresas optan a ejecutar los trabajos de asfaltado de la calle Antonio López y las avenidas de Los Castros y Reina Victoria, que el Ayuntamiento de Santander sacó a licitación con un presupuesto global que supera los 675.000 euros.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado que estas tres actuaciones afectarán, en su conjunto, a una superficie total de 37.000 metros cuadrados.

La intervención de mayor importe, con una inversión de 236.130 euros, será el aglomerado de la avenida de Reina Victoria, desde la curva de la Magdalena hasta los Jardines de Piquío.

Según ha indicado el concejal, se actuará en ambos sentidos de circulación en un tramo de un kilómetro de longitud con una superficie de 12.000 metros cuadrados.

Por lo que respecta al asfaltado de la avenida de Los Castros, afectará a un tramo de 1.020 metros de longitud y 14.000 metros cuadrados de superficie, comprendido entre la glorieta situada en el cruce con la calle Torremar y la rotonda de Camilo Alonso Vega, y supondrá una inversión de 230.745 euros.

En cuanto al aglomerado de la calle Antonio López. contará con un presupuesto de 208.767 euros y se desarrollará en una superficie de 11.000 metros cuadrados.

Comprenderá desde la calle Nicolás Salmerón hasta el túnel del Centro Botín, en sentido de entrada a la ciudad; y desde la boca del paso inferior hasta la calle Isabel II, en sentido salida, ha precisado Díaz.

En todos los casos, las obras consistirán en el fresado del pavimento en las zonas deterioradas, la reparación de blandones, el reperfilado y refuerzo del firme, la nivelación de tapas de arquetas, el cruce de servicios, la extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros y la señalización horizontal.

El concejal de Infraestructuras ha resaltado que con estos trabajos el equipo de gobierno sigue renovando el asfaltado de algunos de los viales de la ciudad por los que más vehículos circulan cada día, "mejorándolos y haciendo que la circulación en ellos sea más cómoda y segura".

Ha recordado que estas nuevas intervenciones se suman a las realizadas en otras calles de la ciudad, como San Fernando o General Dávila, en los barrios de Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo, así como en la plaza de Manuel Llano y las calles Luis Vicente Velasco y Cardenal Herrera Oria, en Cazoña .

Por último, ha subrayado el compromiso de seguir trabajando en esta línea y, en este sentido, se ha referido al reciente anuncio de un nuevo plan de asfaltados en los barrios para el que se van a pedir propuestas a los vecinos .