Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento remodelará el parque infantil de la plaza Alberto Fernández, en Primero de Mayo

15 Aug 2017
imagen Ayto. Santander
anuncio_remodelacion_parque_infantil_primero_mayo_0.jpg

La alcaldesa ha anunciado la próxima ejecución de los trabajos en una visita a la zona junto a vecinos del barrio, que habían propuesto la mejora de este espacio

El Ayuntamiento de Santander remodelará el área de juego infantil situada en la plaza Alberto Fernández, en Primero de Mayo, según ha anunciado hoy la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita a la zona con vecinos del barrio.

Con esta actuación, se pretende modernizar este espacio de juego, muy utilizado por pequeños del entorno y sus familias, atendiendo una propuesta trasladada al Consistorio a través de la Asociación de Vecinos de Primero de Mayo.

El área infantil se sitúa entre varios grupos de viviendas y es un espacio muy frecuentado por niños y familias de toda esta zona. Con su remodelación se pretende actualizar el parque, tras varios años ya dando servicio al barrio, para que tenga una imagen más moderna, en línea con otras zonas de juego del entorno y de otros puntos de la ciudad.

Igual ha señalado que esta actuación se enmarca en la política de atención continua a los barrios y a las demandas que plantean los vecinos para mejorar los equipamientos y espacios públicos, ampliar las dotaciones y servicios a su alcance, y contribuir con todo ello a la mejora de la calidad de vida de los santanderinos vivan donde vivan.

“Se trata de construir ciudad a diario con los vecinos, que son quienes mejor conocen sus barrios y sus necesidades más inmediatas”, ha añadido la alcaldesa.

En el caso del entorno de Primero de Mayo, ha resaltado que es un área en crecimiento, en el que residen muchas familias jóvenes con niños y, por ello, es importante dotarle de zonas de juego modernas, incorporando las mejoras que se van introduciendo continuamente en este ámbito, sobre todo, en materia de seguridad.

Igual ha recordado que Santander cuenta en la actualidad con más de un centenar de áreas de juego, una amplia red de espacios infantiles que llega a todos los barrios y que en muchas ocasiones se convierten también en punto de encuentro para las familias y vecinos.