Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento reunirá a voluntarios y entidades sociales para conmemorar el Día del Voluntariado

08 Dec 2015

El encuentro se celebrará el 17 de diciembre en el centro cívico del Río de la Pila

El Ayuntamiento de Santander reunirá el día 17 a voluntarios y entidades sociales del municipio en una jornada de encuentro en la que podrán compartir sus experiencias y que servirá a la vez para conmemorar el Día del Voluntariado, que se celebra cada 5 de diciembre.

El encuentro, que se desarrollará en el centro cívico Juan Carlos Calderón, del Río de la Pila, servirá además para presentar la programación formativa diseñada para el próximo año y para hacer balance de los seis primeros meses de andadura del Punto de Encuentro del Voluntariado de Santander en internet .

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha animado a asociaciones y voluntarios a participar en esta jornada que les ofrece la oportunidad de conocerse, intercambiar experiencias y exponer sus principales necesidades e inquietudes.

Según la edil, será también una ocasión para reconocer la labor desinteresada de los voluntarios y las entidades sociales, y su contribución fundamental a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Tejerina ha mostrado la gratitud del Ayuntamiento a ese trabajo de las organizaciones sociales y su red de voluntarios y ha subrayado el compromiso del equipo de gobierno municipal de seguir ofreciéndoles soporte y formación para que desempeñen esa tarea en las mejores condiciones.

En este sentido, ha destacado que en la jornada se presentará la nueva propuesta formativa que se está terminando de diseñar para el próximo año, en la que se han tenido en cuenta las demandas manifestadas por el propio sector.

Asimismo, en el encuentro se informará a los participantes de la evolución de la página web 'Meeting Point' , creada el pasado mes de junio como punto de encuentro y portal de servicio on line para todo el tercer sector y los ciudadanos interesados o vinculados con el voluntariado.

La web meetingpoint.santander.es es un recurso municipal en el que cada visitante o usuario puede conocer los proyectos de las entidades que trabajan en este ámbito, las noticias del sector y los contenidos relacionados con el voluntariado.

Además, permite a las asociaciones y voluntarios compartir experiencias y ponerse en contacto entre ellos, y ofrece información general y actualizada para el tercer sector, desde el marco legal que lo regula hasta las actividades de formación ofertadas por distintas entidades.

Asimismo, las asociaciones pueden difundir sus datos de contacto, los sectores o áreas en las que trabajan e información sobre sus proyectos, mientras que los voluntarios pueden compartir sus experiencias.