Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento de Santander concede la licencia para la ampliación y reforma de Zara, ubicado en la calle Lealtad

27 Oct 2015

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha destacado que esta ampliación y reforma conllevará la creación de nuevos puestos de trabajo y la inversión total de 1,75 millones de euros

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia para la ampliación y reforma completa de Zara, ubicado en la calle Lealtad 17. Así, lo ha anunciado hoy el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha afirmado que las obras se iniciarán previsiblemente antes de que finalice el año.

El responsable municipal ha destacado que esta ampliación y reforma conllevará la creación de nuevos puestos de trabajo y la inversión total de 1,75 millones de euros.

Actualmente, la empresa textil ocupa el sótano, y las plantas baja y primera, lo que supone una superficie construida de 2.049,55 m².

El proyecto para la reforma completa y la ampliación del local, que pasaría a ocupar además las plantas segunda y tercera utilizadas actualmente por la Dirección General del Catastro, permitirá ampliar la superficie en 1.667,90 m2, lo que prácticamente duplicará la superficie del local .

De esta manera, el nuevo Zara ocupará 3.717,45 m², y estará distribuido en sótano, planta baja, primera, segunda y tercera .

Tal y como ha explicado Díaz, en el sótano se ubicarán los servicios, almacenes e instalaciones, mientras que las plantas baja, primera y segunda, se destinarán a la zona de ventas y atención al público. La planta tercera se destinará a almacén y cuarto de instalaciones.

El edil ha destacado la capacidad como motor económico y generación de empleo que está demostrando Santander, lo que le está permitiendo atraer inversiones empresariales en sectores tan diversos que van desde la moda y el sector textil, hasta la industria o la innovación tecnológica.

Además, el concejal ha reiterado la apuesta del consistorio por seguir potenciando la inversión productiva, generadora de actividad económica y empleo.