Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento de Santander modifica su Relación de Puestos de Trabajo (RPT)

19 Jan 2021
rp_03112020_2_0.jpg

Se suspende temporalmente la ejecución de las obras en el Mercado de la Esperanza

El portavoz del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha explicado los acuerdos de la última Junta de Gobierno Local, celebrada ayer lunes, en la que se ha aprobado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Se crean 22 puestos en los servicios de Cultura, Gestión Tributaria, Turismo, Tesorería, Intervención, Negociado de Policías, y Servicio de Parques y Jardínes. Además, se amortizan 5 puestos en Turismo o Cultura entre otros.

Por otro lado se ha aprobado la suspensión temporal parcial de la ejecución de la obra de “Adecuación de la Instalación Eléctrica de Baja Tensión, Conectividad y Seguridad del Mercado de la Esperanza”. Este acuerdo se toma hasta que sea adjudicado el proyecto modificado que afecta a varias unidades de obra, referidas al Circuito Cerrado de Televisión así como a diversos trabajos de conectividad.

Se va a mejorar la conexión en términos de calidad y velocidad, a requerimiento del Servicio de Informática, con el fin de entre otras cuestiones poder gestionar e incorporar en remoto todo el sistema de CCTV y seguridad en el Centro de Control de la nueva sede la Policía Local.

En Cooperación al Desarrollo hemos aprobado la concesión directa de una ayuda de emergencia a la Asociación ASCAMDES por importe de 3.000 euros.

Por otro lado, en Urbanismo se ha aprobado inicialmente la Reforma del Estudio de Detalle de la parcela privativa A, sita en la esquina de la C/ Tomás Soto Pidal con la C/ Lauro Fernández González. Se inicia ahora un periodo de información pública por espacio de 20 días con el fin de que cualquier interesado pueda presentar las alegaciones que estime oportunas.

A propuesta del Servicio Jurídico se ha decidido suspender el procedimiento de tramitación del nuevo reglamento del citado servicio. Según se ha informado a la Junta de Gobierno se han realizado nuevas consideraciones al respecto del reglamento por parte de Intervención y ambos servicios están en proceso de asentar un criterio definitivo. Por lo tanto se decide suspender el procedimiento de tramitación para que se reanude cuando ese criterio sea acordado por el Servicio Jurídico y la Intervención Municipal.

Finalmente se ha informado favorablemente para la remisión a la Comisión para la Comprobación Ambiental del Gobierno de Cantabria, para que se emita el oportuno Informe de Comprobación Ambiental, sobre el expediente incoado a instancia de PENINVER INVERSIONES S.L. para solicitur de licencia Actividad de GIMNASIO, a emplazar en la calle José Rioja nº 1.