Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento se ilumina mañana de verde por el Día Mundial del Farmacéutico

24 Sep 2020

“Los farmacéuticos de todo el mundo están trabajando incansablemente para detener la propagación del coronavirus y garantizar que las personas continúen teniendo acceso a los medicamentos que necesitan".

La fachada del Ayuntamiento de Santander se iluminará mañana viernes de color verde por el Día Mundial del Farmacéutico, una jornada que se celebra cada 25 de septiembre para concienciar sobre la labor de los farmacéuticos dirigida a que todas las personas se beneficien del acceso a medicamentos y tecnologías de salud seguros, efectivos, de calidad y asequibles, así como de los servicios de atención farmacéutica.

La concejala de Salud, Noemí Méndez, ha explicado que la iluminación del edificio municipal pretende ser un gesto simbólico que recuerda que la luz de la farmacia ilumina la ciudad.

El lema de este año, "Transformar la salud global", es particularmente oportuno en este 2020 ya que todos los estamentos de la sociedad y en particular los farmacéuticos enfrentan los desafíos de la pandemia de COVID-19.

“Los farmacéuticos de todo el mundo están trabajando incansablemente para detener la propagación del coronavirus y garantizar que las personas continúen teniendo acceso a los medicamentos que necesitan”, ha resaltado.

Méndez ha asegurado que Santander se suma así a la iniciativa impulsada desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con la que se quiere dejar constancia de cómo los farmacéuticos están transformando la salud a través de una variedad de servicios de salud en sus comunidades, incluido el asesoramiento sobre una vida saludable, la vacunación para prevenir enfermedades y garantizar que los medicamentos se tomen correctamente, controlando así las enfermedades y mejorando la calidad de vida.

Asimismo, el Día Mundial de los Farmacéuticos pretende resaltar el valor de la profesión farmacéutica para las partes interesadas y para celebrar la farmacia.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email