Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento seguirá colaborando con la Oficina de Atención a la Mujer de ARACCUA

21 Aug 2017
imagen Ayto. Santander
mmm_0.jpg

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una subvención de 20.520 euros para las actividades de promoción de la mujer que lleva a cabo la Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cantabria Altamira – ARACCUA.

El Ayuntamiento de Santander seguirá colaborando con la Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Altamira - ARACCUA para impulsar la realización de actividades de promoción de la mujer en el municipio.

Para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración que el Consistorio mantiene con esta entidad, dotado con una subvención de 20.520 euros, con el objetivo principal de potenciar la actividad de la Oficina de Atención a la Mujer de ARACCUA.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha explicado que a través de este proyecto, se ofrece información y orientación a las mujeres, asesoramiento sobre oportunidades y recursos disponibles, actividades de concienciación, divulgación y sensibilización.

Además, esta colaboración permitirá  apoyar los programas de formación a consumidores y promoción de la salud que lleva a cabo esta asociación mediante la celebración de ciclos de conferencias y mesas redondas, en las que se abordan y debaten temas relativos a la salud, piscología, consumo, violencia de género, cultura o alimentación.

El Ayuntamiento seguirá colaborando también con las jornadas que se organizan coincidiendo con la conmemoración de algún acontecimiento o día destacado por su interés para las mujeres, y con los viajes y visitas formativas que lleva a cabo ARACCUA.

Tejerina ha destacado la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, y el trabajo que lleva a cabo esta entidad, “no sólo en la defensa de los intereses de las mujeres y especialmente las amas de casa, sino también en el fomento de la educación a los consumidores y usuarios, y la promoción de los hábitos de vida saludables”.

En relación a la mujer, ARACCUA promueve la ruptura de estereotipos de género, reivindica un cambio de la situación de desprotección social, jurídica y económica en que se encuentran las amas de casa, defiende los derechos e intereses de las mujeres y la mejora de sus condiciones sociales, y propicia su participación en todos los ámbitos de la comunidad.

Además, esta asociación tiene en marcha programas de información, asistencia y protección de los intereses legítimos de los consumidores y usuarios, y actividades orientadas a la prevención de enfermedades.