Ayuntamiento de Santander


De la Serna felicita al colegio La Salle por sus 75 años al servicio de la docencia

09 Apr 2016
imagen Ayto. Santander
nueva_parada_autobus_colegio_la_salle_i.jpg

El alcalde ha participado en los actos conmemorativos, que han incluido el cambio de nombre de la parada de autobús situada a las puertas del centro

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha felicitado al colegio La Salle por sus 75 años al servicio de la docencia y ha animado al conjunto de la comunidad educativa del centro a seguir apostando por la calidad y a mantener el compromiso que ha demostrado en este tiempo con la formación de varias generaciones de santanderinos y con la ciudad.

De la Serna, que ha visitado el colegio con motivo de los actos del aniversario, ha animado además a los alumnos a “esforzarse, prepararse y luchar por sus metas”, porque en ellos está el futuro y con su entusiasmo y su trabajo pueden contribuir al avance y al desarrollo de Santander.

El alcalde ha destacado que el colegio acaba de cumplir 75 años, los mismos que han transcurrido desde el incendio de febrero de 1941 que acabó con gran parte de la ciudad histórica y marcó el inicio de la transformación de Santander.

El centro, que abrió sus puertas en su actual ubicación en octubre de 1940,  ha sido testigo de esos cambios, según ha agregado De la Serna, quien ha subrayado la importancia de mantener viva la memoria y ponerla en valor, como se está haciendo al conmemorar estos dos aniversarios.

El programa de actividades organizado por el colegio La Salle para celebrar sus 75 años de vida comenzó el pasado 2 de octubre y está contando con la colaboración del Ayuntamiento.

Así, el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) ha contribuido con una proyección de una película de 1918 en la que se puede ver cómo era la Quinta Hoppe, que se ubicaba en los terrenos del actual colegio hasta que fue adquirida por los Hermanos de La Salle para construir el centro educativo.

La película, titulada ‘Garden Party en la Quinta Hoppe’, muestra una fiesta benéfica organizada el 11 de agosto de 1918 por Carlos Hoppe, presidente entonces de la Cruz Roja en Cantabria y cónsul de Alemania en Bilbao, a la que asistieron, entre otras autoridades, la reina Victoria Eugenia.

En la grabación, que se ha proyectado en el marco de una exposición fotográfica organizada por el centro, se puede ver también una escultura de una leona que aún se conserva en el recinto escolar.

Además de colaborar con estas imágenes, el Ayuntamiento ha dado el nombre del colegio a la parada de autobús ubicada junto al centro escolar, en la calle Camilo Alonso Vega 33, por la que pasan las líneas 5C2, 6C2, 14, 17 y 18.

El Consistorio atiende así la petición que los propios escolares plantearon al alcalde durante una reciente visita al centro.

De la Serna ha acompañado a un grupo de alumnos y profesores del colegio en el descubrimiento de la nueva placa de la marquesina del TUS, que también cambiará la denominación de esta parada en los carteles informativos y los horarios de autobuses.