Ayuntamiento de Santander


Los Baños de Ola 2015 recuperan el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre

02 Jul 2015
imagen Ayto. Santander
12135194_2.JPG

Los Baños de Ola 2015 recuperan dentro de su programación el concurso de pintura rápida al aire libre, organizado por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con El Corte Inglés, que se celebrará el sábado, 11 de julio, y estará dotado con un primer premio de 1.500 euros y tres menciones especiales, de 500 euros cada una.

Así lo han anunciado hoy la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, y la responsable de Relaciones Externas y de Marketing de El Corte Inglés, Elena Botín, que han indicado que el certamen, en el que podrán participar todos los artistas que lo deseen, se desarrollará en la zona de Piquío, entre las 9 y las 20 horas.

Ambas han animado a los santanderinos tanto a participar en el certamen, en el que habitualmente han tomado parte alrededor de un centenar de personas, como a acudir a presenciarlo.

Las obras, que deberán reflejar el entorno de la zona marcada para el desarrollo del concurso, podrán tener estilo y técnica libres, si bien el soporte deberá ser rígido, de color blanco, y superficie lisa, y sólo se admitirá un soporte por concursante. El formato máximo permitido es 100 x 81 cm.

Las inscripciones se podrán formalizar en persona o telefónicamente en el Dpto. de Relaciones Externas de El Corte Inglés de Santander, teléfono 942 328 400. También se podrán realizar por correo electrónico a la dirección: relacionesexternassantander@elcorteingles.es, cumplimentando los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección, código postal, localidad y número de teléfono. El plazo de inscripción finaliza el 9 de julio a las 22 horas.

Los participantes, deberán ir provistos de todo el material del Concurso que puedan necesitar para desarrollar su obra, incluido el caballete donde expondrán su pintura para ser calificada por el jurado.

Los soportes deberán presentarse para ser sellados de 9 a 11 de la mañana, el mismo día del Concurso, en el punto de control, en la Caseta de Información de los Baños de Ola.

A las 17 horas se dará por finalizado el Concurso, debiendo presentarse los artistas con su obra terminada en el recinto establecido, en la misma zona, para la exposición de las obras. Las obras se presentarán sin firmar.

El jurado, que estará integrado por Domingo de la Lastra, Indalecio Sobrino, Martínez Cano, José Ramón Sánchez y Eloy Velázquez, dará a conocer su fallo a las 20.00 horas, para proceder a continuación a la entrega de premios que, además de los premios en metálico, consistirán en un trofeo donado por el Ayuntamiento de Santander.