Ayuntamiento de Santander


Los Baños de Ola proponen rutas guiadas por el "Santander Real" para rememorar los veraneos regios

10 Jul 2015
imagen Ayto. Santander
12159194_2.JPG

Los Baños de Ola ofrecerán estos días a santanderinos y visitantes la posibilidad de recorrer algunos de los edificios vinculados a los veraneos regios a través de la visita "Santander Real", una ruta guiada a pie que partirá desde la Plaza de Italia y concluirá con un aperitivo con rabas en la Real Sociedad de Tenis.

La empresa Fun & Food organiza estas visitas, que se realizarán todas las mañanas, hasta el próximo domingo, 12 de julio, y en las que se visitarán o explicarán los edificios de la zona del Sardinero vinculados a los veraneos reales.

La ruta, que se realiza con un guía oficial, llega también al Palacio de la Magdalena, recorriendo sus estancias en el caso de las visitas de fin de semana (11 y 12 de julio), y los exteriores en las rutas de jueves y viernes (9 y 10 de julio).

La actividad finaliza con un aperitivo en la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena, en el que se ofrecerá a los asistentes rabas de calamar, vino y refrescos.

Las rutas, que cuestan 26 euros, comenzarán a las diez de la mañana, durarán unas tres horas y para participar es necesario reservar en Fun & Food a través del correo electrónico info@funandfood.com.es.

Además de estas rutas guiadas por el "Santander Real", la programación de los Baños de Ola continúa hoy, viernes, con el mercado marinero en los Jardines de San Roque, las casetas instaladas en los Jardines de Piquío y otras actividades.

Así, a las 12.00 horas habrá una gymkana en la que los más pequeños podrán conocer mejor la historia de los Baños de Ola y de la ciudad a través de diversas pruebas, y a la misma hora, en los Jardines de Piquío, la escuela de danza Gloria Rueda ofrecerá una sesión de 'Zumbaton' para niños y adultos.

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, el grupo Art-Scene-Music, del colegio Mercedes, presentará el espectáculo "Santander 1900: el veraneo cultural y la zarzuela", a modo de desfile desde el Gran Casino del Sardinero.

Y a la misma hora, en Piquío se realizarán peinados de época a los niños y se les maquillará para contribuir a la ambientación de la fiesta.

Más tarde, con intervalos de media hora (19.30, 20.00 y 20.30 horas) Escena Miriñaque representarán las "Estampas del Sardinero", y a las 21.00 horas, en La Nave que Late, del Barrio Pesquero, se presentará el libro "Las palas cántabras", de Manuel Ruiz Ruiz y editado por Estvdio.

Para terminar el día, a las diez de la noche, en la primera playa del Sardinero, la compañía de artes integradas WM Arts pondrá en escena el espectáculo "Retrato".