Ayuntamiento de Santander


Campus, actividades y talleres en los centros cívicos para las vacaciones de Navidad

12 Dec 2018
Ayuntamiento de Santander
actividades_centros_civicos_1_archivo_1.jpg

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 21 de diciembre para inscribir a los niños en los siete campus que se desarrollarán en los centros Fernando Ateca, Mercedes Cacicedo, Cueto, María Cristina, La Peña, Cazoña y Nueva Montaña, del 24 de diciembre al 4 de enero

Los centros cívicos ya han abierto el plazo de inscripción para los campus navideños que se celebrarán del 24 de diciembre al 4 de enero en los siguientes centros: Fernando Ateca, Mercedes Cacicedo, Cueto, María Cristina, La Peña, Cazoña y Nueva Montaña, tal y como ha informado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz.

Las familias tienen de plazo para inscribir a sus hijos hasta el 21 de diciembre y están dirigidos a niños de entre 4 y 12 años.

Asimismo, como cada Navidad, se han programado numerosas actividades y talleres, dirigidas principalmente al público infantil y familiar.

La primera de las actividades será la Gala de Baile de Navidad, que se celebrará este sábado 15 de diciembre, a las 17.00 horas, en el pabellón del colegio Numancia.

También este sábado se desarrollará un taller de ‘Cocina en Familia’, para adultos y niños, en horario de 18.00 a 20.00 horas en el centro social La Peña de Peñacastillo, así como un taller de yoga, de 11.00 a 13.00 horas, en Numancia.

Por su parte, en Cueto, se celebrará un taller de yoga, de 11.00 a 12.00 horas, y habrá actividades ‘Move On’, que consistirán en talleres de yoga y fitness gratuitos en diferentes ubicaciones de la ciudad cuyo objetivo es, ha resaltado Ruiz, “dinamizar a través del ocio saludable, parques y barrios de la ciudad”.

El fitness será protagonista también de una actividad programada en el Parque de las Llamas, de 11.00 a 12.00 horas, este domingo 16.

Y el sábado, 22 de diciembre, el centro cívico de Numancia acogerá la actividad familiar ‘Cuentacuentos’, a las 12.00 horas, con entrada libre y gratuita.

Fiestas infantiles

Con respecto a las actividades navideñas, en el centro cultural Fernando Ateca se ha programado para el día 20, a las 18.00 horas, un espectáculo de magia; mientras que en el Mercedes Cacicedo, el día 21, habrá música, baile y una merienda navideña con rosco.

En Camarreal, el 26 de diciembre habrá una visita de los payasos y una merienda; y en Cueto, el día 27, se desarrollará el espectáculo ‘La Magia de la Navidad’.

Los centros Juan Carlos Calderón y El Alisal acogerán sendas actividades navideñas los días 27 y 28 a partir de las 18.00 horas y el de Nueva Montaña organizará para el 2 de enero un espectáculo dirigido a que los niños puedan hacerse fotos con sus personajes infantiles favoritos.

En María Cristina, el 3 de enero se celebrará el evento ‘Nos vamos de fiesta’, y el mismo día habrá una fiesta infantil de Navidad en Numancia.

El 4 de enero en Monte, a las 18.00 horas, habrá música, baile y sorpresas y en Cazoña, también el viernes 4, a partir de las 17.30 horas, otro espectáculo de juegos para los más pequeños.

Finalmente, se han programado talleres callejeros, el 2 de enero de 11.30 a 14.00 horas en la carpa de Lealtad; y actuaciones de coros y danzas tanto en la calle Lealtad -17 de diciembre- como en el mercadillo navideño -23 de diciembre a las 12.30 horas-.