Ayuntamiento de Santander


Las Casetas de la plaza de México y el Sardinero se suman desde hoy a la Semana Grande

20 Jul 2019
Inauguración casetas taurinas y regionales
inauguracion_casetas_taurinas_regionales_semana_grande_2019_0.jpeg

La alcaldesa ha inaugurado este mediodía las casetas de la Hermandad del Rocío, Centro Asturiano, Peña La Pera, Centro Andaluz y Centro Gallego, ubicadas en el Mercado de México.

Las casetas taurinas y regionales de la plaza de México y las de la XI Feria de la Gastronomía y el Folclore Regional, ubicada en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero, se suman desde hoy a la programación de la Semana Grande de Santander.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y otros miembros del equipo de Gobierno, ha sido la encargada de inaugurar estas propuestas lúdicas y gastronómicas, en un acto que ha tenido lugar este mediodía en la plaza de México.

“La Semana Grande es una magnífica ocasión para que los santanderinos se acerquen a la cultura y las tradiciones de esos vecinos llegados de otras regiones que son una parte importantísima del día a día de nuestra ciudad y por supuesto, de nuestras fiestas”, ha asegurado.

Además, ha señalado que estas actividades representan una oportunidad para que santanderinos y visitantes conozcan mejor la diversidad cultural y gastronómica de distintas regiones y aprecien esas diferencias como parte de la riqueza de España.

Según ha recordado, en la plaza de México se encuentran las casetas de la Hermandad del Rocío, Centro Asturiano, Peña La Pera, Centro Andaluz y Centro Gallego, que abrirán de 16.00 a 01.00 horas y los festivos y vísperas de fiesta cerrarán a las 02.30 horas.

A lo largo de toda la Semana Grande, desarrollarán distintas actividades para amenizar las fiestas, como es el caso de la Hermandad del Rocío, que celebrará por ejemplo, una misa el día 28 de julio, a las 13.00 horas, o el Centro Andaluz, que también ha organizado una misa para el día de Santiago, a las 13.00 horas, a la que seguirá una comida de hermandad.

Por su parte, en el Sardinero, santanderinos y visitantes podrán disfrutar de la Casa de Cantabria y la de Castilla La Mancha, que abrirán cada día, de 12.00 a 01.00 horas, prolongando el horario hasta las 02.30 horas los festivos y vísperas de festivo.

Igual ha explicado que las casetas regionales del Sardinero funcionarán hasta el día 4 de agosto, al igual que el recinto ferial.

La regidora ha agradecido la implicación de todas las personas que hacen posible que la fiesta llegue un año más a estos dos escenarios y ha destacado la contribución de todos estos colectivos a crear ambiente y favorecer el espíritu de convivencia y hermanamiento durante las fiestas.

Por último, ha recordado que el folclore y las tradiciones también tendrán un protagonismo especial en el cierre de la Semana Grande, ya que la programación de la Porticada se centrará en el folclore de Cantabria durante toda la jornada del cierre de fiestas, el día 28.

A las 12.00 horas, la Banda Municipal ofrecerá el recital ‘Sinfonía de la Montaña’, con Pepe Santos, Coros y Danzas de Santander, como artistas invitados, y durante la tarde, se subirán al escenario el grupo Alegría, Miguel Cadavieco y Mikel Ferreras, y Ecos de Cantabria.

Este homenaje coincidirá además con el Día de las Instituciones, y desde las 19.00 horas, se celebrará un pasacalles cántabro, desde Gamazo hasta llegar al Ayuntamiento