Ayuntamiento de Santander


El CDIS mantendrá su actividad expositiva de forma virtual durante el verano

06 Jun 2020
Ayto. Santander
web_cdis.jpg

Se están realizando obras de climatización para la sala de exposiciones. Su reapertura coincidirá con el festival de PHotoEspaña.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha destacado la labor realizada durante el Estado de Alarma por parte del Centro de la Documentación y la Imagen de Santander (CDIS), “manteniendo la atención al público de forma telemática pero también de forma presencial a través de cita previa. Junto a ello está utilizando sus redes sociales para la difusión de sus fondos para conocimiento y disfrute de todos aquellos interesados en la memoria fotográfica de nuestra ciudad”.

Según ha recordado Sanjuán entre las actividades de estos meses destaca la serie  “Viaja con nuestras fotos” en la que se han compartido semanalmente a través del Facebook dos fotos de diferentes colecciones y fondos, aportando el contexto histórico de cada una de ellas para su mejor comprensión. “Además cada semana se ha colgado una exposición virtual en la página web del CDIS de temas tan variados como la infancia, fotos de barrios de la ciudad, o la sanidad”.

Sanjuán ha lamentado que las restricciones provocadas por la pandemia del COVID-19 hayan obligado a tener que clausurar la exposición de María García del Moral, inaugurada poco antes del inicio del Estado de Alarma. “Ha sido una pena porque estaba teniendo una gran aceptación por parte del público, así que hemos decidido llevar a cabo una grabación de la misma. Tendrá una duración de unos cinco o seis minutos y será compartida en los canales de youtube y redes sociales del CDIS”. Debido el cierre al público de esta sala de exposiciones, se está aprovechando para acometer en la misma tarea de climatización y otras obras que estaban pendientes.

Finalmente, Sanjuán ha anunciado que la reapertura de la sala de exposiciones coincidirá con el inicio del festival de fotografía PHotoEspaña, Santander 2020, que está previsto se celebre a principios del otoño.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email