Ayuntamiento de Santander


La Central, Bannatyne y La Novedad, Premios del Comercio de Santander 2017

15 Dec 2017
imagen Ayto. Santander
fallo_xii_premios_comercio_de_santander_0.jpg

Los galardones, que se entregarán el próximo martes, reconocen la creatividad, la rehabilitación y transformación de establecimientos, y la trayectoria comercial.

El espacio comercial, gastronómico y cultural La Central, la joyería Bannatyne y el comercio textil La Novedad han sido los ganadores de los XII Premios del Comercio de Santander, con los que se reconoce la creatividad e innovación en el sector, la rehabilitación y transformación de establecimientos, y la trayectoria comercial.

El concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, y el secretario general de Coercan, Gonzalo Cayón, han dado a conocer hoy el fallo del jurado de los premios, que se entregarán el próximo martes, 19 de diciembre, a las 20.30 horas en el Ayuntamiento de Santander.

Los ganadores han sido seleccionados por un jurado formado por comerciantes y responsables de establecimientos premiados en anteriores ediciones, que han tenido que valorar las 86 candidaturas presentadas este año al certamen.

Tanto Saiz Bustillo como Cayón han resaltado la consolidación de estos premios, organizados por el Ayuntamiento y Coercan, que pretenden poner en valor la calidad y el buen hacer del comercio tradicional santanderino reconociendo aquellas iniciativas que destacan por su innovación y adaptación a las nuevas formas de consumo, por la transformación y modernización de un establecimiento, o por la andadura y continuidad de la tradición comercial.

El concejal de Comercio ha señalado que los tres son premios muy importantes, pero el más afectivo es el que premia la trayectoria de comercios de la ciudad, ya que generalmente se trata de establecimiento con mucha historia y tradición familiar.

El secretario general de Coercan ha subrayado la calidad de todas las candidaturas presentadas este año a los premios que, a su juicio, demuestran la valía del comercio tradicional de Santander, su adaptación a los nuevos formatos y su trayectoria.

Un ejemplo de ello son los tres establecimientos que serán reconocidos con estos XII Premios del Comercio de Santander, que recibirán un diploma y un trofeo acreditativo.

Comercio Creativo

En la categoría ‘Comercio Creativo’ el premio ha recaído este año en ‘La Central’, un espacio comercial, gastronómico y cultural que combina un formato tienda con agencia de actividades, así como degustaciones y catas.

Ubicado en la calle Gándara, 3, en la esquina con Hernán Cortés, cuenta con una superficie de más de 200 metros cuadrados en la que se ceden espacios a emprendedores para que puedan mostrar y vender sus productos, haciendo más asumibles los gastos que suele comportar el inicio de una actividad comercial, especialmente, los relacionados con el alquiler de un local.

Se concibe como un espacio común para creadores, emprendedores y artistas en el que cada uno dispone  de un lugar para posicionar sus productos, creaciones  u obras, y que incluye servicio