Ayuntamiento de Santander


El centro cívico de Tabacalera acoge consultas y pruebas rápidas sobre el riesgo de padecer un ictus

28 Sep 2021
Ayto. Santander
semana_del_corazon_2021_3.jpg

Estas dos jornadas informativas, de dos horas de duración, se encuadran en la celebración de la Semana del Corazón que se inició ayer con una charla del cardiólogo David Serrano sobre prevención de enfermedades cerebrovasculares.

El centro cívico de Tabacalera acoge hoy, martes, y el jueves, de 17.00 a 19.00 horas, consultas de dos horas de duración dirigidas a todos los ciudadanos que deseen informarse sobre los indicadores que previenen un ictus y para descartar que tengan una fibrilación auricular.

Así lo ha explicado la concejala de Salud, Noemí Méndez, quien ha recordado que durante estas consultas las personas interesadas se podrán realizar una prueba con un rápido electro mediante un dispositivo que distribuye la empresa cántabra Semicrol y conocer así el riesgo que tienen de padecer esta enfermedad.

Dicha fibrilación es uno de los factores de riesgo más importantes y, además, a los ciudadanos que acudan a esta consulta se les medirá la tensión arterial, otro de los indicadores fundamentales para prevenir el ictus. Ambas pruebas se realizarán en pocos segundos y los vecinos serán atendidos por orden de llegada.

Méndez ha animado a los santanderinos a que acudan porque “la información es fundamental para prevenir un accidente cerebrovascular”.

Con estas dos jornadas se clausurará la Semana del Corazón 2021 que este año está centrada en concienciar a los vecinos sobre la prevención del ictus y que comenzó ayer con una charla del cardiólogo David Serrano sobre prevención de enfermedades cerebrovasculares.

El cardiólogo informó de los indicadores que hay que tener en cuenta para prevenir el ictus y tras la conferencia, los asistentes pudieron exponer sus dudas y preguntas.

La edil ha subrayado que en la Semana del Corazón, el Ayuntamiento y los colegios profesionales siempre hacen especial énfasis en que con unos pequeños cambios en el estilo de vida se pueden evitar afecciones cardiovasculares, y que no existe razón para no hacerlos, ya que de esta forma se pueden conseguir grandes beneficios.