Ayuntamiento de Santander


El Centro Cultura Madrazo proyecta este viernes un documental sobre Bill Evans

06 Oct 2020

Tiene una duración de 90 minutos y cuenta su turbulenta vida así como su contribución a la música de jazz.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander ha programado en el Centro Cultural Doctor Madrazo la proyección de “Bill Evans. Time Remembered”, documental producido por Bruce Speigel en 2015. Será este viernes 9 de octubre, a las 19:00 horas. La presentación correrá a cargo de Juan Antonio Cosme Turanzas, conocido experto y coleccionista de jazz.

“Bill Evans. Time Remembered” tiene una duración de 90 minutos y cuenta la turbulenta vida y la contribución a la música de Bill Evans, uno de los pianistas de jazz más importantes de la historia. La película se mueve cronológicamente, comenzando con la infancia de Bill en Nueva Jersey, y culminando con detalles sobre su muerte. Es el principal documental sobre la vida del legendario pianista.

Bruce Spiegel tardó 8 años en hacer el documental, en los que rastreó a cualquiera que hubiese conocido a Bill, para tratar de averiguar todo lo que pudiera sobre el genial músico. Speigel logró entrevistar a muchos y buenos amigos de Bill, como Billy Taylor, Gene Lees, Tony Bennett, Jack DeJohnette, Jon Hendricks, Jim Hall, Bobby Brookmeyer, Chuck Israels,  Paul Motian, Gary Peacock, o Joe LaBarbera.

Es una actividad gratuita que cuenta con un aforo de 19 plazas, y que requiere inscripción previa. Las plazas se asignarán por orden de inscripción, que se puede realizar llamando al teléfono 942 203 100, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Se abrirán las puertas 20 minutos antes para acceder al salón de actos ordenadamente y se proporcionará un consentimiento informado. Se seguirán las medidas sanitarias recomendadas: distanciamiento interpersonal de 1,5 metros y gel hidroalcohólico. La mascarilla es obligatoria durante todo el evento.