Ayuntamiento de Santander


El Centro Cultural Doctor Madrazo acoge la muestra “Pintando Poesía” de la Fundación Gerardo Diego.

11 Ene 2018
imagen Ayto. Santander
foto_pintando_poesia.jpg

La exposición mostrará obras ilustradas por pintores contemporáneos procedentes de la colección Gerardo Diego.

En su condición de Centro de Documentación de la Poesía Española, la Fundación Gerardo Diego inicia su actividad cultural en 2018 con una exposición en la que podrán contemplarse las siguientes obras:

ANDREU, Blanca. De una niña de provincias que se vino a vivir a un Chagall. Ilustrado por Alfredo González. De la exposición Pintando Poesía: medio siglo de Adonais ilustrado (1996).

ANDREU, Blanca. Poema del libro De una niña de provincias que se vino a vivir a un Chagall. Ilustrado por Alfredo González. De la exposición Pintando Poesía: medio siglo de Adonais ilustrado (1996).

CHACEL, Rosa. Poema «Censura». Ilustrado por Raffaele Grassi. De la exposición Pintando adrede al 27 (2000).

DIEGO, Gerardo. Poema «La Voz de Federico». Ilustrado por Alfredo González. De la exposición Pintando adrede al 27 (2000).

DIEGO, Gerardo. Poema «Pase de Pecho». Ilustrado por Pedro de Ángel. De la exposición Pintando adrede a Gerardo Diego (1996).

DIEGO, Gerardo. Poema «Sevillanas». Ilustrado por Pedro de Ángel. De la exposición Pintando adrede a Gerardo Diego (1996).

DONCEL, Diego. Poema «El único umbral». Ilustrado por Raffaele Grassi. De la exposición Pintando Poesía: medio siglo de Adonais ilustrado (1996).

FERIA, Luis. Poema «Conciencia». Ilustrado por Manuel Barco. De la exposición Pintando Poesía: medio siglo de Adonais ilustrado (1996).

GARCÍA LORCA, Federico. Poema «Vuelta de paseo». Ilustrado por Ángel de Pedro. De la exposición Pintando adrede al 27 (2000)

GUILLÉN, Jorge. Poema En honor de don Luis de Góngora. Ilustrado por Ángel de Pedro. De la exposición Pintando adrede al 27 (2000).

LÓPEZ CASANOVA, Arcadio. Poema «La oscura potestad». Ilustrado por Raffaele Grassi. De la exposición Pintando Poesía: medio siglo de Adonais ilustrado (1996).

Espacios: Sala de exposiciones 2, planta primera.

Del 16 al 31 de enero. De 9:00 a 21:00 h.

Entrada gratuita.