Ayuntamiento de Santander


El ciclo de Educación Familiar en Salud regresa este jueves en un nuevo escenario

16 Jan 2019
Ayuntamiento de Santander
educacion_familiar_en_salud_0.jpg

Las sesiones de enero y febrero se desarrollarán en el centro cultural Doctor Madrazo, en el horario habitual, a las 19.00 horas

El ciclo de Educación Familiar en Salud del Ayuntamiento de Santander se reencontrará con el público a partir de este jueves, 17 de enero, después de la pausa navideña, y lo hará, además, en un escenario diferente.

Así, según ha explicado el concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, el centro cultural Doctor Madrazo acogerá el ciclo de charlas durante los meses de enero y febrero, manteniendo el horario habitual, a las 19.00 horas.

La primera de las citas, la del día 17, correrá a cargo de la pediatra Carmen Rodríguez Campos, de la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria de Cantabria, y tratará sobre la crianza con apego y la intervención del padre en esta tarea.

Abierto a padres, educadores, personas que trabajan con niños y jóvenes, y público general, el ciclo de Educación Familiar en Salud es una iniciativa dirigida a facilitar consejos y orientación para las diferentes etapas vitales de los menores, desde el embarazo y el periodo perinatal, a la primera infancia y la adolescencia.

En las sesiones, que se celebran en jueves alternos, se tratan cuestiones de interés sobre la crianza, cuidado y educación de los niños para favorecer una vida saludable tanto en el ámbito físico como emocional, junto con aquellos temas que preocupan a las familias o a los propios jóvenes.

En esta edición del programa se han incluido temas como las vacunas, el asma, las alergias e intolerancias alimentarias, los hábitos alimentarios, la prevención del consumo de alcohol en adolescentes o la educación sexual, entre otros.

En cada una de las jornadas se cuenta con profesionales del ámbito de la salud, de las organizaciones colegiales, de las sociedades científicas y de distintos servicios municipales, que imparten charlas con un carácter eminentemente participativo y práctico para que resulten útiles a los asistentes.