Ayuntamiento de Santander


Cinco firmas santanderinas protagonizan el sábado un desfile solidario en el Palacio de la Magdalena

19 Mar 2019
Ayuntamiento de Santander
presentacion_desfile_solidario_living_cantabria_style_0.jpg

Supone una oportunidad para promocionar el comercio, la producción, el diseño local y el talento de los creadores de la ciudad y tendrá carácter social a favor de la Cocina Económica.

El Palacio de la Magdalena acogerá este sábado, 23 de marzo, el desfile solidario ‘Living Cantabria Style’ a favor de la Cocina Económica de las Hijas de la Caridad, en el que presentarán sus colecciones de moda y complementos las firmas santanderinas Kunkun, Óptica Pereda, Kimbamba, Nordeste Handbags y Savage Culture.

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha presentado hoy esta iniciativa, junto a la organizadora del evento y directora de la revista Living Cantabria, Silvia Ramón; y representantes de las firmas locales protagonistas: Kakun Elosua, de Kunkun; Marina Gómez, de Kimbamba; Mar Mazorra y Macarena Penagos, de Nordeste Handbags; y Adriana del Val, de Savage Culture.

Díaz ha destacado la oportunidad que brinda esta cita de potenciar y dar visibilidad a la moda hecha desde Santander, impulsando al comercio local, al mismo tiempo que se colabora con una causa solidaria.

“Acudan a este desfile para que la ciudad siga respaldando a su comercio”, ha afirmado la responsable municipal, quien ha hecho hincapié en que se trata de una buena oportunidad para promocionar el comercio, la producción, el diseño y el talento de los diseñadores y creadores locales, de quienes ha ensalzado su “identidad, calidad y exclusividad”.

Además, ha valorado que su celebración tenga lugar en el Palacio de la Magdalena, que ha preparado para la ocasión un total de tres salas y el recorrido podrá seguirse a través de pantallas desde las distintas estancias.

Díaz ha explicado que las entradas, que se abonarán a la entrada del Palacio el mismo día del desfile, tienen un precio de 10 euros, y pueden reservarse desde hoy a través del correo eventos@livingcantabria.com.

Por su parte, Silvia Ramón, ha explicado que este desfile llega tras la experiencia de eventos similares organizados en Mallorca y contará con un total de 16 modelos que mostrarán ropa de hombre y mujer, de diversos estilos, así como complementos, todo ello con el sello de Santander.