Ayuntamiento de Santander


Ciriego invirtió el año pasado más de 650.000 euros en la mejora y renovación de las instalaciones

29 Jun 2020
Consejo Cementerio Jardín
consejo_ciriego_0.jpg

El consejo de administración de la Sociedad Cementerio Jardín ha formulado hoy las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de resultados del ejercicio 2019 que finalizó con un resultado positivo

La Sociedad Cementerio Jardín invirtió en 2019 más de 650.000 euros en la mejora y renovación de las instalaciones del camposanto santanderino, con actuaciones destacadas como la construcción del nuevo Jardín de las Cenizas, la nueva nave de columbarios, la restauración y consolidación de la nave oeste 3, o la renovación e instalación de nuevos tramos de barandillas.

Así lo ha anunciado el concejal de Economía y Patrimonio y vicepresidente de la sociedad Cementerio Jardín, Víctor González Huergo, una vez celebrada la reunión del consejo de administración de la sociedad, que ha formulado las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de resultados correspondiente al ejercicio 2019 que finalizó con un resultado positivo, así como el informe inicial de auditoría.

Según ha detallado, la sociedad facturó en 2019 un total de 1.189.101 euros por los servicios prestados relacionados con las incineraciones y enterramientos, -un 2,21 por ciento más que en el ejercicio anterior-, y tuvo unos beneficios de 36.159 euros, después de impuestos.

La sociedad, ha indicado González Huergo, cuenta a día de hoy con una situación financiera favorable y dispone de un fondo de maniobra positivo.

El responsable municipal ha destacado las actuaciones acometidas en el cementerio durante el pasado año para modernizar y adecuar los servicios e instalaciones.

Así, se ha referido al nuevo Jardín de las Cenizas, una inversión cercana a los 100.000 euros para hacer posible la única instalación de este tipo que hay en la ciudad, un espacio para el recuerdo que permitirá a los santanderinos esparcir las cenizas de sus seres queridos.

También ha hecho alusión a la nueva nave de columbarios, con capacidad para 671, que supuso una inversión de 108.451 euros, o la obra de consolidación de la Nave Oeste 3, con una inversión de 400.000 euros. Respecto a la renovación de barandillas, para favorecer la accesibilidad en el camposanto, en 2019 se invirtieron 37.000 euros que han hecho posible la mejora de 3.000 metros lineales de barandillas.

Tal y como ha avanzado González Huergo, las mejoras continuarán este año con la primera fase de la rehabilitación del panteón de la familia Pardo, que forma parte del patrimonio municipal y que se acometerá en cinco partes, y la inversión de 70.000 euros para seguir acometiendo las obras de intervención recogidas en el proyecto ‘Catálogo de actuaciones de los elementos comunes del cementerio de Ciriego’.

Nuevo consejero

Hoy se ha celebrado también la Junta General de Accionistas extraordinaria de la sociedad que ha aprobado el cese y nombramiento de un consejero.

Ha cesado Carmen Uriarte (PSOE) y se ha nombrado a Luis Ángel Ruiz Cardín (PSOE) que posteriormente ha tomado posesión en el consejo.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email