Ayuntamiento de Santander


El alcalde recibe a Ruth Beitia tras ganar su duodécima medalla internacional

24 Mar 2016
imagen Ayto. Santander
felicitacion_ruth_beitia_2.jpg

De la Serna ha trasladado a la atleta santanderina su felicitación y le su convicción de que el sueño de la medalla olímpica está muy cerca

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha felicitado a la atleta Ruth Beitia tras ganar su duodécima medalla internacional, la novena en pista cubierta.

Acompañado por el concejal de Deportes, Juan Domínguez, el alcalde ha recibido en el Complejo Municipal de La Albericia a la deportista santanderina, después de que el pasado domingo 20 de marzo ganara la medalla de plata en los mundiales indoor celebrados en Portland, con una marca de 1,96 metros.

Durante el encuentro, el regidor municipal ha elogiado la brillante trayectoria de Beitia, considerada ya la mejor atleta española, a quien ha trasladado su convicción de que el sueño de la medalla olímpica en Río 2016 está muy cerca.

 “Eres un ejemplo de dedicación, esfuerzo, amor por tu deporte y fidelidad a tu entrenador”, ha afirmado el alcalde, quien ha asegurado que la ciudad está orgullosa de tener una embajadora que además de llevar el nombre de Santander por todo el mundo, es un gran ejemplo de compromiso con la práctica deportiva y con todo tipo de iniciativas solidarias.

De la Serna, que ha afirmado que el esfuerzo y la constancia siempre tienen su recompensa, asegura que esta última medalla “es el trampolín definitivo para conseguir un nuevo sueño, la medalla en los próximos juegos olímpicos”.

El alcalde ha entregado a Beitia una réplica del Palacio de la Magdalena, y ha invitado a la santanderina a seguir engrosando los fondos del Museo del Deporte, donde el público puede contemplar ya el trofeo de la Liga de Diamante que la atleta donó el pasado mes de octubre y que ha pasado a formar parte de la exposición permanente del módulo de atletismo.