Ayuntamiento de Santander


Santander celebrará este viernes el Día de la Danza con una masterclass popular y una gala solidaria

26 Apr 2016
imagen Ayto. Santander
dia_de_la_danza_centro_basico_archivo_0.jpg

A las 20.30 horas, el Salón de Actos del Palacio de Exposiciones acogerá una Gala de Danza Solidaria para recaudar fondos para financiar becas de comedor en el Colegio San Roque – Los Pinares y en la Guardería Valterra del Barrio Pesquero

Santander se sumará un año más a la celebración del Día Internacional de la Danza, que desde 1982 se celebra en todo el mundo cada 29 de abril, con el objetivo de llamar la atención sobre este arte y sus beneficios como medio de expresión capaz de traspasar las barreras culturales y sociales.

Según ha adelantado la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, la Plaza del Ayuntamiento se convertirá este viernes en una gran pista de baile al aire libre, a partir de las 18:30 horas, con la celebración de la masterclass popular ‘Hoy no me voy sin bailar’.

Impartida por los profesores de Latin Dance de los Centros Cívicos municipales, será una actividad especialmente diseñada para el público familiar y programada para acercar a los santanderinos un arte, que tal y como ha recordado la edil, proporciona una magnífica capacidad de interacción social.

“Animamos a todos los vecinos, así como a cualquier turista que durante esta jornada se encuentre en la ciudad a que se sumen a esta jornada en la que el baile será el pretexto perfecto para divertirse y colaborar al tiempo con una buena causa”, ha afirmado Ruiz.

En este sentido, avanzó que además de esta clase de baile, el consistorio ha preparado una Gala Solidaria para recaudar fondos en favor de las becas de comedor en el Colegio San Roque – Los Pinares y en la Guardería Valterra del Barrio Pesquero.

El espectáculo, dirigido por Marta Escalante de la Escuela de Danza Básico, se desarrollará el mismo día a partir de las 20.30 horas en el Salón de Actos del Palacio de Exposiciones de Santander.

Las entradas pueden adquirirse ya en el propio centro de danza, ubicado en Plaza de la Leña número 4, o bien antes del inicio de la gala en el Palacio de Exposiciones, al precio simbólico de 3 euros.