Ayuntamiento de Santander


El Club Juvenil Atalaya recibe esta noche el I Premio Joven SDR

13 Abr 2019
Entrega del I Premio Joven SDR
entrega_premio_joven_sdr_0.jpg

Gema Igual destaca el trabajo de este club y su intensa agenda de actividades para promover los valores humanos de los adolescentes y jóvenes de Santander y fomentar el ocio saludable y la convivencia.

El Club Juvenil Atalaya recibirá esta noche el I Premio Joven SDR, en el marco del festival de rap con el que se abrirá el 20 aniversario del programa municipal de ocio alternativo ‘La Noche es Joven’ y la nueva programación de primavera.

La alcaldesa Gema Igual será la encargada de entregar este reconocimiento de la ciudad a esta agrupación juvenil, a quien ha felicitado “por su trabajo y por la intensa agenda de actividades que tiene en marcha para promover los valores humanos de los adolescentes y jóvenes y fomentar el ocio saludable y la convivencia”.

Además, Igual ha agradecido a la entidad su colaboración con ‘La Noche es Joven’ y su contribución “al crecimiento y al éxito” de este programa de ocio.

Los candidatos al I Premio Joven SDR fueron seleccionados por los técnicos del Espacio Joven entre aquellos colectivos, artistas o entidades que han sido parte de la historia del programa y los ganadores fueron elegidos por votación en la plataforma Santander City Brain.

Así, el club Atalaya se ha impuesto al artista Okuda San Miguel, al ilusionista Raúl Alegría y a la asociación Minas Tirith, a quienes la regidora santanderina también ha felicitado y agradecido su participación en el marco de las actividades juveniles municipales y como referentes de los jóvenes de la ciudad.

Igual ha querido destacar la capacidad de atracción de ‘La Noche es Joven’ y que haya sabido mantener vivo el interés de las distintas generaciones que han pasado por el programa, algo que se debe, ha asegurado, “a su capacidad de innovación y adaptación continua a la cambiante realidad juvenil y a sus últimas tendencias”.

“En estos 20 años hemos tenido la suerte y el honor de contar con muchos jóvenes que hoy en día son destacados artistas”, y ha citado a creadores como José Piris, Nacho Vigalondo, Sánchez Arévalo, Laura Escallada, Valerio Veneras, Marcos Díez o Edy Asenjo… además de a las mejores bandas juveniles de pop-rock santanderino, las principales asociaciones juveniles y diversas compañías que han crecido junto a ‘La Noche es Joven’ como Escena Miriñaque, Burbuja Films, Afro-sound System, La Marabunta.

La entrega del premio y el festival de rap, que organiza North Music, arrancarán a las 21.00 horas en el hall de la estación.

Los asistentes disfrutarán de una noche de rap diseñada para promover la cultura juvenil urbana santanderina en algunas de sus modalidades más en boga como son el rap y las denominadas “batallas de gallos”.

Así, 16 jóvenes raperos –previamente seleccionados por los organizadores del festival- competirán en base a su ingenio y capacidad de improvisación y por primera vez en este festival, el ganador obtendrá una plaza para la final nacional de batallas de rap.

El festival incluirá además un espectáculo final en el que los miembros del jurado, destacados raperos, medirán sus habilidades y subirán al escenario a algunos de los asistentes para que improvisen con ellos.

Mark, Robledo, Eude y Bnet serán los artistas destacados de esta noche, en la que actuarán también Infinity, Taos, Harko, Ibai Roson, Torchi, Gazir, Shor, Friera LC, RMC, Nacho KBR, Andrés SDR, Ing3nio, Exfimo, Oskar, Chente y Eros.

El rapero y youtuber Estrimo, uno de los referentes del rap “freestyle”, será el presentador y DJ Fleki se encargará de gestionar las bases instrumentales y la música que sonará en el hall de la estación.

Sobre el club Atalaya

El Club Atalaya es un centro juvenil asociativo que organiza actividades durante los fines de semana: talleres, excursiones, cine, actividades festivas, artes escénicas. Se trata de un proyecto integral, abierto a los jóvenes de la ciudad, que imprime un carácter recreativo, formativo y de carácter social a todas sus actividades.

En los últimos años esta asociación juvenil ha dado un salto cuantitativo y cualitativo con la organización de espectáculos musicales en los que participan más de un centenar de jóvenes entre bailarines, actores, escenógrafos, etcétera.

El Club Atalaya ha sido uno de los colaboradores más importantes desde los inicios de ‘La Noche es Joven’ y en los primeros años, se encargó de la gestión de diversos talleres y en los últimos años ha programado varios musicales, con funciones que han logrado atraer a cerca de mil asistentes.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email