Ayuntamiento de Santander


Comienza una nueva edición de los itinerarios didácticos por la ciudad

07 Feb 2016
imagen Ayto. Santander
inicio_itinerarios_didacticos.jpg

Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento, está dirigida a escolares de 3º a 6º de Primaria del municipio, y busca despertar en los más pequeños el interés por la riqueza histórica y cultural de su ciudad

Veintidós alumnos del Colegio José Arce Bodega han sido los protagonistas del primer Itinerario Didáctico del año, una actividad para escolares del municipio organizada por el Ayuntamiento de Santander, que busca despertar en los más pequeños el interés por la riqueza histórica y cultural de la ciudad.

La concejala de Turismo, Gema Igual, que ha recibido a este grupo de escolares en el Ayuntamiento, ha explicado que los Itinerarios Didácticos permiten a alumnos de 3º a 6º de Primaria acercarse de la mano de un profesional de la Oficina Municipal de Turismo, a la historia de Santander.

La edil ha acompañado a estos niños en un recorrido por el interior del consistorio, donde han podido disfrutar de una proyección sobre el incendio de Santander, con motivo de la conmemoración del 75 aniversario.

Los participantes en este primer itinerario han realizado un recorrido a pie desde los Jardines de Pereda, pasando por la Plaza de Alfonso XIII, el edificio de Correos, el Banco de España, y el interior de la Iglesia del Cristo. Tras visitar el Ayuntamiento, la actividad ha finalizado con una visita a la Casa Museo de Menéndez Pelayo.

Los niños del Colegio José Arce Bodega han sido los primeros en recibir  también el nuevo cuadernillo de actividades que se entrega en esta edición. Está relacionado con los principales monumentos y espacios de Santander y las nuevas tecnologías, y tiene el objetivo de reforzar los conocimientos obtenidos en las distintas visitas.

Bajo el nombre ‘Conoce Santander. Aprende jugando’, se ofrece a los escolares distintos juegos y pasatiempos didácticos, material que tiene además su propia versión para móvil y Tablet, a través de la aplicación del mismo nombre, disponible en la App Store, Google Play, o a través de la página oficial de Turismo, en el enlace http://santanderspain.info/conoce-santander/

Esta nueva edición de los Itinerarios Didácticos para escolares se desarrollará hasta el 27 de mayo, de martes a viernes en horario de mañana, entre las 10:00 y las 12:00 horas.

La concejala ha animado a los centros educativos a sumarse a esta actividad y ha recordado que aún está abierta la inscripción, que podrán realizar en la Oficina Municipal de Turismo de los Jardines de Pereda o a través de los teléfonos 942 20 30 00 o 942 20 30 01.