Ayuntamiento de Santander


Comienza una nueva edición de los cursos de nuevas tecnologías para usuarios de FEAPS Cantabria

09 Nov 2015
El concejal junto a los participantes en uno de los cursos
12501224_0.JPG

Medio centenar de personas participarán en estos cursos, que se impartirán en el centro cívico de San Román

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con CERMI Cantabria, ha puesto en marcha una nueva edición de los cursos de nuevas tecnologías para usuarios de FEAPS Cantabria que aprenderán así a utilizar herramientas informáticas, desenvolverse en internet y protegerse de los riesgos de las redes sociales.

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha inaugurado esta nueva edición del programa formativo, en la que van a participar alrededor de medio centenar de personas con discapacidad intelectual.

Según ha destacado el edil, el objetivo de estos cursos es "acercar, formar y facilitar el uso de las nuevas tecnologías" a las personas que forman parte de FEAPS Cantabria.

Los participantes adquieren así nociones básicas que les ayudan a perder el miedo a utilizar las nuevas tecnologías y les abren la posibilidad de incorporar lo aprendido a su día a día o afianzar la formación recibida en cursos anteriores, ha explicado.

Los cursos, que se enmarcan en el Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento de Santander, se van a impartir esta vez en el centro cívico de San Román.

En ellos, se enseñarán nociones sobre internet y los riesgos de las redes sociales, el uso de herramientas de ofimática y el manejo de dispositivos móviles, como tabletas electrónicas o teléfonos inteligentes.

Estas actividades se suman a otras iniciativas como el programa 'Ocio y cultura para todos', el concurso 'Soy CAPAZitado' o las becas para personas con discapacidad en servicios municipales, con las que se pretende favorecer la plena integración de los vecinos con algún tipo de discapacidad y poner en valor sus capacidades.

El Ayuntamiento de Santander sigue así cumpliendo con los objetivos marcados en el segundo Plan para la atención y promoción a las personas con discapacidad, al tiempo que continúa apostando por la participación activa de estas personas a través de órganos como el futuro Consejo Municipal de Autonomía Personal.