Ayuntamiento de Santander


Comienzan las obras de la nueva acera que conectará el barrio de Lluja y el PCTCAN para mejorar la movilidad y seguridad peatonal en el barrio

02 Oct 2015
imagen Ayto. Santander
12391221_0.JPG

La obra en la que se instalarán un total de 240 metros cuadrados de baldosa granítica tiene un presupuesto de 26.000 euros y un plazo de ejecución de un mes

La concejala de Barrios, Carmen Ruiz, ha visitado el barrio de Lluja, en Peñacastillo, coincidiendo con el inicio de las obras de construcción de una nueva acera que unirá este barrio con el PCTCAN, a través de la calle Albert Einstein.

La edil ha recordado que el consistorio trasladó recientemente a los vecinos, todos los detalles de esta nueva obra de mejora de la movilidad y la seguridad peatonal, resultado de una demanda vecinal y un compromiso adquirido con los vecinos del barrio, ha explicado Ruiz.

La obra, que tiene un presupuesto de 26.000 euros y un plazo de ejecución de un mes, consistirá en la demolición del muro existente, el fresado de la calzada con el objeto de incorporar una nueva capa de aglomerado asfáltico que remate con la nueva acera, la excavación del tramo correspondiente para adecuar la rasante a la calzada existente, y la pavimentación mediante la colocación de 240 metros cuadrados de baldosa granítica. Los trabajos se completarán con la pintura de la señalización horizontal .

Según la concejala, esta actuación refuerza el compromiso que el equipo de gobierno municipal mantiene con los vecinos de Peñacastillo, donde el consistorio ha anunciado que continuará mejorando viales y dotaciones.

A tal efecto, Ruiz ha afirmado que el Ayuntamiento de Santander ha solicitado recientemente a los vecinos de Peñacastillo que trasladen sus propuestas y las actuaciones que consideran prioritarias para incluir en el nuevo plan de mejora de viales que se va a poner en marcha en 2016 .

"Sus peticiones, junto a las que planteen los vecinos de Monte, Cueto y San Román, serán estudiadas por los técnicos municipales, que determinarán después cuáles quedarán recogidas en el nuevo plan, que dará continuación al abordado ya este año en los cuatros pueblos del municipio", ha explicado.

Según la edil, con este tipo de actuaciones, "Santander sigue avanzando en un proyecto integrador de ciudad, de atención a los barrios y participación vecinal".

Tal y como ha recordado, recientemente el consistorio ha dado cuenta a los vecinos del estado de otros proyectos municipales que se desarrollan en Peñacastillo, en el marco de una reunión con la Asociación Virgen de Loreto, a la que asistieron además de la responsable de Barrios, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Así, ha citado la próxima licitación de la sede de las cocheras del TUS y la finalización de la sede de los talleres municipales en Camarreal, el proyecto para mejorar los accesos a Rucandial o la reciente pavimentación de viales en Camarreal, Jumerios, Ricardo López Aranda, Hermanos Calderón, o San Martín del Pino.