Ayuntamiento de Santander


Comienzan las obras de pavimentación y mejora de la calle Peña Labra en el polígono de Candina

08 Jun 2020
Inicio obras de la calle Peña Labra
gema_igual_y_cesar_diaz_inicio_obras_pena_labra_0.jpg

Los trabajos, ejecutados por la empresa Rucecan, suponen una inversión de 210.000 euros y estarán finalizados en octubre, tal y como ha anunciado la alcaldesa durante su visita a la zona

El Ayuntamiento de Santander ya ha puesto en marcha las obras de reordenación y pavimentación de la calle Peña Labra en el Polígono de Candina, que están siendo ejecutadas por la empresa Rucecan por un importe de 210.695 euros y finalizarán en octubre.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, que ha visitado hoy la zona acompañada por el concejal de Fomento, César Díaz y por el presidente de la Asociación de Empresarios de Candina, Alfredo Salcines.

La actuación supone la pavimentación y asfaltado de la vía -en el tramo comprendido entre la calle Concejo y el puente de FEVE que cruza sobre la N-623-, así como la incorporación de redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado y la reordenación de 50 plazas de aparcamiento.

La regidora ha indicado que en el polígono de Candina están instaladas unas 80-90 empresas donde trabajan 2.000 personas. “Son motor económico de Santander y Cantabria y en el Ayuntamiento de Santander somos muy conscientes de que el tejido empresarial es muy importante y más en estos momentos, por lo que debemos apoyar a la empresa, al empresario y al mantenimiento de los puestos de trabajo”, ha recalcado.

Asimismo, ha destacado la fluida relación entre el Consistorio y la Asociación de Empresarios de Candina. “Juntos intentamos mejorar un polígono que genera muchísima actividad y precisamente la mejora de esta calle era una de sus demandas, dado que Peña Labra era un fondo de saco y una zona degradada que ahora va a estar urbanizada, con redes de servicios, iluminada y señalizada”, ha explicado.

La alcaldesa ha recordado asimismo otra actuación municipal reciente en la zona que supuso una inversión de 133.000 euros: El vial de salida del polígono, que permite el acceso directo al tramo sur de la calle Jerónimo Sainz de la Maza, a la altura de la estación de FEVE, favoreciendo así la circulación de los vehículos que se dirigen hacia la Avenida de Parayas o la calle Marqués de la Hermida sin tener que atravesar la glorieta de Valdecilla Sur.

De igual forma, ha detallado las próximas actuaciones en el polígono como la señalización e identificación de las empresas con una nueva señalética; la reordenación del aparcamiento; la renovación y sustitución de barandillas, etc.

Gema Igual ha informado también a los empresarios de las medidas incluidas en el borrador del plan de choque que el equipo de gobierno ha presentado a los grupos políticos para su aprobación, entre las que se encuentran los aplazamientos de tasas y tributos; la reducción del 25% en la cuota del Impuesto de Actividades Económicas (IAE); las ayudas para el mantenimiento de la actividad mediante una subvención al pago del alquiler ò los tres millones de euros de ayudas para la reactivación económica del tejido empresarial de Santander.

Por su parte, Alfredo Salcines ha agradecido la buena disposición y la implicación del Ayuntamiento con los empresarios del polígono. “Siempre vamos juntos, de la mano y prueba de ello es que la semana pasada también nos reunimos aquí mismo con la alcaldesa y su equipo para analizar las necesidades y buscar soluciones de forma conjunta, como es la urbanización tan necesaria de esta calle”, ha asegurado.