Ayuntamiento de Santander


La Comisión de Desarrollo Sostenible inicia el lunes el análisis del contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos

18 Nov 2020

Con el objetivo de responder “con la máxima celeridad y transparencia” a todos los aspectos “que se planteen y se consideren necesarios”, ha explicado César Díaz

La Comisión de Desarrollo Sostenible iniciará el lunes, día 23, el análisis del contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, con el estudio y evaluación de los pliegos administrativos y técnicos, las ofertas presentadas, valoración de las mismas y la adjudicación.

Así lo ha informado hoy el presidente de la Comisión y primer teniente de alcalde, César Díaz, quien ha explicado que el objeto de esta reunión es responder “con la máxima celeridad y transparencia” a todos los aspectos “que se planteen y se consideren necesarios” sobre este contrato.

De esta forma, ha incidido en que, tras no salir adelante en el último Pleno la creación de una Comisión Especial para analizar el expediente, el proceso se iniciará a través de este órgano y de acuerdo con lo establecido en el Reglamento orgánico del Pleno.

Asimismo, se incluirá en el orden del día las peticiones planteadas por PSOE, PRC y UxS sobre la grabación de las sesiones de la comisión, de manera que puedan formar parte del acta, así como la solicitud de comparecencias de técnicos municipales.

El primer teniente de alcalde ha puesto de manifiesto la voluntad de “seguir ofreciendo toda la información disponible y de trabajar con eficacia y responsabilidad para que el servicio funcione lo mejor posible”.

De otro lado, el Ayuntamiento celebrará también el lunes la Comisión de Economía y la de Administración y Participación Ciudadana.

En la primera de ellas se dará el visto bueno a la ampliación de la gratuidad del ‘PequeTUS’ hasta los menores de 8 años y se acreditarán los expedientes de distintos servicios prestados con consignación presupuestaria, conformidad de la prestación realizada y preceptiva justificación.

Finalmente, en la Comisión de Administración de Participación Ciudadana se abordará la modificación del Reglamento del Pleno.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email