Ayuntamiento de Santander


Concedida licencia para mejorar el aparcamiento subterráneo de Numancia

12 Feb 2017

Las obras, que conllevarán una inversión de 343.000 euros, está previsto que empiecen en el mes de marzo

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia al concesionario del aparcamiento subterráneo de la plaza de Numancia para realizar diferentes mejoras en este parking que cuenta, en la actualidad, con 242 plazas.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado que las obras, que empezarán a ejecutarse en marzo, conllevarán una inversión de 343.000 euros, “una muestra más del dinamismo del sector privado en la ciudad, que se suma al importante esfuerzo inversor que realiza el Ayuntamiento con el fin de mejorar el entorno urbano y las dotaciones y equipamientos al servicio de los ciudadanos, al mismo tiempo que impulsa la actividad económica y la generación de empleo”.

El proyecto conllevará la construcción de una nueva escalera de evacuación, especialmente protegida, y dotada de ascensor accesible y zona de refugio.

Además, se remodelará la escalera existente y se creará un nuevo núcleo de aseos en el sótano -2, con dos cabinas (una de ellas accesible) y se dotará al aparcamiento de 8 nuevas plazas accesibles.

También está prevista la renovación de los sistemas de ventilación y alumbrado, así como las instalaciones de protección contra incendios.